Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2011

Greenpeace denuncia que jurel se acabará si autoridades no aplican criterio científico

Desde el 2006 que 13 países, incluido Chile más la Unión Europea, han estado trabajando para crear una convención que regule las pesquerías en aguas internacionales del Pacífico Sur.

Por
Compartir

La organización medioambientalista Greenpeace denunció que las evaluaciones científicas sobre el estado del jurel, principal recurso pesquero en el Pacífico Sudeste, arrojan resultados más nefastos que el año pasado y están lejos de proyectar una recuperación a largo plazo.

Desde el 2006 que 13 países, incluido Chile más la Unión Europea, han estado trabajando para crear una convención que regule las pesquerías en aguas internacionales del Pacífico Sur. Además, desde el 2009 han estado estudiando la escasez del jurel.

Para Chile la reducción de jurel proyectada para el año 2011 fue alrededor de un 50% menos que las capturas del año pasado (desde 464 mil 461 toneladas a 218 mil 477 toneladas este 2011). Se suma a esta reducción de capturas, el estado de la biomasa del stock reproductor, la que volvió a disminuir en 2011 (760 mil toneladas en 2010 a 723 mil toneladas en 2011).

El coordinador de campaña de Greenpeace, Samuel Leiva, sostuvo que “las proyecciones hechas por los científicos muestran que todos los indicadores de la salud del recurso están por debajo de lo necesario para la recuperación del jurel en el mediano y largo plazo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greenpeace#jurel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de