Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2011

CE dice que se está cerca del acuerdo con la banca sobre la deuda de Grecia

"Las discusiones están en curso y no especularé con el resultado de las mismas, pero nuestra preferencia es claramente un enfoque voluntario", añadió el portavoz económico de la CE.

Por
Compartir

La Comisión Europea aseguró hoy que se está “relativamente cerca” de un acuerdo con el sector privado sobre el aumento de su participación en el segundo rescate de Grecia, de 159.000 millones de euros.

“Estamos relativamente cerca del acuerdo”, afirmó en rueda de prensa el portavoz económico de la CE, Amadeu Altafaj, quien aseguró que Bruselas prefiere un acuerdo a imponer una solución al sector privado.

Según el portavoz, el sector privado tiene “un papel muy importante que jugar en el segundo programa”.

Se negocia “la combinación apropiada entre nueva financiación oficial y participación del sector privado”, explicó.

El pasado mes de julio, los acreedores de Grecia ya asumieron de manera voluntaria contribuir al rescate griego con 50.000 millones y asumir pérdidas por valor del 21 % del total de la deuda griega, que asciende a 350.000 millones de euros.

“Las discusiones están en curso y no especularé con el resultado de las mismas, pero nuestra preferencia es claramente un enfoque voluntario”, añadió el portavoz.

La UE ha defendido siempre la importancia de que la condonación de la deuda griega por parte del sector privado tenga un carácter voluntario porque de lo contrario se asemejaría demasiado a un impago y tendría un impacto muy negativo en los mercados.

Debido al deterioro de la situación económica del país y a la fuerte desconfianza en los mercados, ha quedado claro que una quita del 21 % resultaría insuficiente para preservar la sostenibilidad de la deuda griega y de manera no oficial se ha mencionado que debería situarse entre el 50 y el 60 %.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CE#Crisis Europa#Grecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de