Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2012

SEC multa a Chilectra y Transelec por apagones del 2010

Las multas que superan los $ 854 millones de pesos, afectan a Chilectra, Transelec y Transelec Norte y se originan en los cortes de suministro del 27 y 28 de julio y 20 de noviembre del 2010.

Por
Compartir

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó con más de US$1,7 millones (más de $ 854 millones) a Chilectra, Transelec y Transelec Norte, por los por apagones ocurridos en julio y noviembre 2010, así como compensar a los usuarios que se vieron afectados por el problema.

Así lo comunicó este martes el máximo ejecutivo de la entidad, Luís Ávila. Los resultados corresponden a los tres procesos administrativos, originados a partir de los cortes de suministro del 27 y 28 de julio y 20 de noviembre del 2010.

Según detalló el superintendente Ávila, el primero de estos apagones afectó a más de 3,6 millones de habitantes, entre la Tercera Región y la zona norte de la Región Metropolitana, más algunas zonas parciales de las regiones del sur, llegando hasta Chiloé.

En esta ocasión, la investigación llevada adelante por SEC, determinó que la falla se produjo por la realización de trabajos de mantención que afectaron al transformador de la subestación Polpaico, los que se realizaron sin la debida autorización del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central, CDEC-SIC, y pese a que el propio CDEC había negado la autorización para su realización, precisamente para cautelar la estabilidad y seguridad del sistema eléctrico.

De esta forma y tras concluir la investigación, la Superintendencia determinó sancionar tanto a Chilectra como a Transelec, con multas de 560 UTA (Unidades Tributarias Anuales) respectivamente, por “no cumplir con el procedimiento de la dirección de operaciones del CDEC, al no tener autorización vigente ni comunicar al centro de despacho, las maniobras realizadas en el mencionado transformador de la subestación Polpaico”, dijo Ávila.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilectra#Transelec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de