Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2012

Argentina pone trabas al retiro de dólares en cajeros automáticos del extranjero

La normativa normativa inhibe la extracción de divisas en cajeros automáticos del extranjero con el uso de tarjetas de débito locales, con la única excepción de poseer una cuenta local nominada en la moneda de EE.UU.

Por
Compartir

El gobierno argentino agregó una nueva traba a la compra de dólares, sin embargo lo más llamativo es que ésta se da fuera del país.

El viernes pasado, según informa el Diario Financiero, el Banco Central emitió una normativa que inhibe la extracción de divisas en cajeros automáticos del extranjero con el uso de tarjetas de débito localescon la única excepción de poseer una cuenta local nominada en moneda dura.

La medida, que fue comunicada a bancos y casas de cambio, comenzará a regir a partir del mes que viene. Es así como a partir del 3 de abril los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito argentinas desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera.

En palabras más simples, los argentinos ya no podrán sacar dinero en otros países desde una cuenta local conformada en pesos como sólo tienen la mayor parte de los clientes bancarios.

El propósito de esta medida es cerrar uno de lo últimos “grifos  verdes” que quedaban sin alcanzar por los controles cambiarios. Cabe recordar que desde octubre el gobierno de Cristina Fernández comenzó con un intenso ciclo de limitaciones dirigidas a frenar la fuga de capitales, que el año pasado superó los US$ 21.000 millones.Con la medida, entonces, lo que buscaría frenarse es una fuga cercana a unos u$s 6 millones al mes.

Desde el Banco Central trasandino, reconocieron que  lo que se buscó es eliminar una situación ambivalente y una posibilidad que había quedado fuera de los controles. Pero también subrayaron que  la normativa no alcanza a los consumos con débito en el exterior y tampoco a ninguna operación con tarjeta de crédito fuera del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de