Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2012

[VIDEO] Así rapea Jim Yong Kim, el multifacético candidato de Obama al Banco Mundial

El académico nombrado por Obama para encabezar el BM no solo tiene un gran currículum, además canta y baila en eventos de la universidad que dirige.

Por
Compartir

El presidente de EE.UU., Barack Obama, designó hoy al presidente de la universidad Dartmouth College, Jim Yong Kim, como candidato para la presidencia del Banco Mundial (BM), al considerarlo como el “más cualificado” para el cargo.

“Es hora de que un profesional (en el campo del) desarrollo lidere la agencia para el desarrollo más grande del mundo“, afirmó Obama, al destacar la experiencia de Kim durante más de dos décadas para mejorar las condiciones de vida de las personas en países en vías de desarrollo.

Además de estar al frente de la Universidad Darmouth College desde 2009, Kim, de 52 años, es también médico y activista en asuntos relacionados con la promoción de la salud global y se prevé que su candidatura atraiga apoyo internacional.

Pero además de su extenso currículum, Kim también tiene un notable sentido del humor y aptitudes musicales. Al menos así lo demuestra un vídeo de su participación en un evento anual de la universidad que dirige, llamado “Darmouth Idol”, donde se lo puede ver interpretando una particular versión de “(I’ve Had) The Time of my Life”, la popular canción de la película “Dirty Dancing”.

¿El más cualificado para el cargo? En opinión de Catherine Rampell, de los blogs de economía del New York Times, “si con esto no consigue el puesto, no sé con qué lo logrará”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4lHKJEp5e-8[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#banco mundial#Barack Obama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de