Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2012

Lanzan postulaciones a Premio a las Pymes con buenas prácticas laborales

Podrán postular a la distinción de la Fundación Carlos Vial Espantoso, las empresas constituidas al menos hace 5 años, que sean la principal fuente de ingresos del empresario o de alguno de los socios y que no participen en ningún grupo económico.

Por
Compartir

Un premio único en su categoría y que reconocerá las buenas prácticas laborales  de las pequeñas y medianas empresas es el que presentó  hoy la Fundación Carlos Vial Espantoso. Se trata del premio Pyme Carlos Vial Espantoso en cuyo lanzamiento participaron el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei y el Presidente de la Fundación, Rafael Guilisasti, entre otras autoridades.

En Chile, la PYME llega a 140 mil empresas y es fuente laboral para el 80% de los trabajadores. Es por eso que la Fundación Carlos Vial Espantoso ha asumido el compromiso de aportar desde su experiencia en destacar a este grupo clave en el desarrollo del país. Guillermo Agüero, director y presidente del Comité Pyme de la Fundación señaló “se trata de un sector con gran diversidad y dinamismo, que en muchos casos hace esfuerzos para que sus trabajadores se capaciten, para que tengan mejores condiciones laborales, que por su tamaño no es reconocido y tiene poca visibilidad en la sociedad. Este sector tiene grandes desafíos a nivel de gestión de personas y relaciones laborales, como la formalización del empleo y la implementación de políticas de incentivos y capacitación. La Fundación cree en el capital humano como clave para alcanzar mayores niveles de competitividad y sustentabilidad.”

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei destacó que “al interior de la empresa uno ve que el buen trato, la confianza, la capacitación, el respeto y el hacer participar a los trabajadores y a los sindicatos es un muy buen negocio. Las empresas que han invertido en esto generalmente están muy contentas por dos cosas, una porque realmente trabajar en un ambiente grato es muy distinto a  trabajar en un ambiente hostil.”

El ministro de Economía, Pablo Longueira destacó, “me alegra enormemente ser parte de esta convocatoria y quiero hacer un llamado para que la mayor cantidad de Pymes del país postulen a este premio que va a entregar la Fundación por que son las pequeñas y medianas empresas de Chile las que entregan la gran mayoría de la fuente laboral del país y tenemos que tener mas emprendimiento”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Rafael Guilisasti agregó “la Fundación está fuertemente comprometida con el valor del trabajo bien hecho y la búsqueda de remuneraciones justas y equitativas. Creemos que hay mucho que aprender de la PYME y de la interacción de este sector con la gran empresa.”

Podrán participar en el premio PYME Carlos Vial Espantoso, empresas constituidas al menos hace 5 años, que sea la principal fuente de ingresos del empresario o de alguno de los socios, que no participe en ningún grupo económico definido por la superintendencia y que cuente con un mínimo de beneficios ofrecidos a los trabajadores.

Las empresas  pequeñas y medianas que deseen postular podrán hacerlo completando la ficha de inscripción en www.fundacioncarlosvial.cl. El periodo de postulación comienza el 11 de junio próximo, y la entrega del reconocimiento será el 20 de noviembre.

El jurado está compuesto por un grupo de expertos en el tema. Lo preside Guillermo Agüero, Director Fundación Carlos Vial Espantoso, Sandro Solari, Presidente Círculo de Personas ICARE, Nelson Pizarro, Director de empresas, Horacio Pavez, Presidente Fundación Emprender, Andrés Ovalle, Presidente Programa UC -PYME, Félix de Vicente, Director Pro Chile, Isabella JarasFundadora de Nutrabien Chile y Julio Ramírez, Gerente General Ultramar Chile, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de