Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2012

CUT emplaza al Gobierno: “Dígannos por qué los ministros ganan millones y los trabajadores no pueden ganar 250 mil”

El líder de la multigremial exigió a través de una carta a Piñera que se aclare por qué no es posible la entrega del sueldo mínimo que solicitan. Adelantó que no descarta realizar una paralización como la convocada por la multigremial el 24 y 25 de agosto del año pasado.

Por
Compartir

La polémica entre el gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por el sueldo mínimo no hace más que escalar. Este jueves, dirigentes de la multigremial llegaron hasta la oficina de partes del palacio de La Moneda, para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera. 

En la misiva detallan su propuesta para aumentar el salario mínimo para los trabajadores a un piso de $ 250 mil pesos, consigna La Tercera. 

En el lugar Arturo Martínez líder de la CUT enfatizó que “nosotros queremos un sueldo mínimo de 250 mil y dígannos porqué no es posible”.

“Que el ministro Longueira o el ministro Larraín nos digan porqué ellos ganan, 3, 4 o 5 millones, y los trabajadores no pueden ganar 250 mil. Dígannos por qué los parlamentarios se aumentan el sueldo en 2 millones y los trabajadores no pueden ganar 250 mil”, fustigó el dirigente.

Cabe apuntar que este miércoles, el ministro de Economía, Pablo Longueira, fue claro al descartar la opción de salario de 250 mil pesos, al aseverar que “ningún gobierno serio va a fijar un salario donde tiene claro que va a dejar a miles de familias con sueldo cero”

Según adelantó Martínez el próximo viernes 15 de junio los sindicatos federados a la CUT  se reunirán para tomar “algunas acciones y definiciones”; entre éstas no descarta realizar una paralización como la convocada por la multigremial el 24 y 25 de agosto del año pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de