Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2012

Ossandón (RN): “Es reírse de la gente incrementar el sueldo en 300 pesos diarios”

El edil de Puente Alto dijo haber conversado mucho con pequeños empresarios de su comuna "dispuestos a hacer el esfuerzo, porque entienden que nadie vive con 191 lucas".

Por
Compartir

El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, le pidió un esfuerzo extra al Ejecutivo y a los parlamentarios para que el salario más bajo suba a 200 mil pesos, asegurando que “los 191 mil que están proponiendo es un mini sueldo mínimo, y el país ya no resiste esto por ningún motivo”.

A juicio del alcalde de Puente Alto, “es reírse de la gente incrementar el sueldo en 300 pesos diarios, eso no alcanza ni para tomar la micro; entonces es la hora de hacer un llamado fuerte al mundo político para que se meta la mano al bolsillo. Es una oportunidad histórica que el Gobierno debe aprovechar para enmendar lo que por tantos años ha quedado de lado”.

Además dijo que en el país siempre hay una excusa para no incrementar las remuneraciones.

“Primero fueron las crisis, después el desconcierto en materia internacional y después las finanzas que había que equilibrar. Entonces llegó la hora de hacer un cambio. Desde la vereda municipal, la gente lo hace sentir, y por eso yo he estado planteando que nos pongamos como meta algo para los próximos años, haciendo un esfuerzo extra y considerando que estamos creciendo al 6%. Si la Concertación no lo hizo antes, no es argumento para no hacerlo nosotros, que deberíamos pensar seriamente la opción de superar los 200 mil pesos de acá a los próximos cuatro años como mínimo”, sostuvo.

Ossandón reconoció que uno de los problemas podrían ser las pymes, pero dijo haber conversado mucho con pequeños empresarios de su comuna dispuestos a dar el paso.

“Ellos dicen que pueden hacer el esfuerzo porque entienden que nadie vive con 191 lucas; entonces no veo tanto celo por no hacerlo. Los economistas dicen que en América Latina somos el séptimo país con menor sueldo mínimo, pero resulta que tenemos el mayor PIB con casi 20 mil dólares por persona, y lo mismo con la economía, que crece y crece, pese a que la gente más humilde sigue sin ver nada”, aseveró.

Adicionalmente, declaró que “el debate por el sueldo mínimo debería extenderse unos días más, porque tanta presión por despachar la ley no traerá nada bueno. La gente que está a cargo de esto, especialmente los más técnicos deberían entender que el poder adquisitivo de los chilenos con sueldo mínimo es menor que el de hace 20 años, y eso es una vergüenza para todo el país. Hay más de 700 mil trabajadores que apenas tienen para pagar un arriendo y movilizarse, y ese es un pecado social que tarde o temprano se pagará”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de