La tasa de cesantía en el Gran Santiago cae a un 7,2%

La cifra, que equivale a 215.100 personas desocupadas, también da cuenta de una disminución de 0,8 puntos respecto a la última medición del mes de marzo y de 0,9 puntos porcentuales respecto al nivel alcanzado en junio de 2011.

Por
La tasa de cesantía en el Gran Santiago cae a un 7,2%
Compartir

El centro de Microdatos de la Universidad de Chile, dio a conocer este martes que la tasa de desocupación en el Gran Santiago llegó a un 7,2% que equivale a  215.100 personas desocupadas, dando cuenta de una baja del 0,8%. De cara al mismo mes del año pasado, se registró una disminución de un 0,9%, regresando así a los niveles de desocupación a la tendencia pre crisis financiera de 2008.

La caída en la tasa de desempleo en doce meses se explicó por un aumento de 3,7% en la ocupación y un incremento de 2,3% en la fuerza de trabajo durante el mismo periodo, consigna Cooperativa. 

Para este año, la estimaciones de la Universidad de Chile indican que la cesantía rondaría al 7%, tras aumentar en un 2,3 la fuerza de trabajo.

Por su parte, la tasa de desempleo primario cae un 0,6%, y la tasa de desempleo secundario cae un 1, 2%. La mayor proporción de fuerza de trabajo cesante se encuentra la industria manufactura, con un 8,7 %, el comercio, con 8,2% y la construcción (7,3%); mientras que la menor proporción está en los servicios de gobierno y financieros (3,9 %) y servicios personales y de hogares con 4,2%.

El aumento en el empleo total fue potenciado por los aumentos en empleo registrados en los sectores de Transporte y Otros (13,5%), Construcción (10,8%) y Servicios Personales y de Hogares (9,1%).

Cabe apuntar que el sondeo incluyó a 34 comunas, 2.497 hogares y a 8635 personas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Negocios

Últimas noticias

Populares