Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2012

CNE: Tarifas eléctricas experimentan baja en todo el país… excepto en Santiago

Las nuevas tarifas regirán de manera retroactiva a partir del mes de abril del 2012 para el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), de acuerdo a lo dispuesto por la ley.

Por
Compartir

Las cuentas de electricidad presentarán una baja promedio de -0,3% para los clientes regulados residenciales del Sistema Interconectado Central (SIC), entre Tal Tal y Chiloé, según lo publicado por el ministerio de Energía en el Diario Oficial acorde con el Decreto de Fijación Tarifaria de abril de 2012.

En tanto para el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), los valores de la fijación de Precios de Nudo Promedio (PNP) de abril 2012 presentan una descenso promedio de -6,2% en la cuenta para el cliente residencial, respecto de las tarifas vigentes al mes de marzo.

Las nuevas tarifas regirán de manera retroactiva a partir del mes de abril del 2012 para el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Servicios Eléctricos.

Así, una cuenta tipo promedio del sistema, con un consumo de 150 kWh mensual, pasa de $16.190 a $16.147. Estas nuevas tarifas se aplicarán desde la fecha de publicación del mencionado decreto, sin perjuicio de su entrada en vigencia a contar del 1 de abril de 2012.

Las variaciones para las distintas regiones van desde 0,0% en el caso de Santiago hasta -3,0% en Copiapó.

Asimismo se presentarán bajas en La Serena (-0,7%); en Coquimbo (-0,7%); en Valparaíso (-0,3%); en Talca (-0,5%); Rancagua (-0,5%); Concepción (-0,5%); Temuco (-1,2%); Valdivia (-0,3%); Puerto Montt (-0,2%).

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) las variaciones en la cuenta final alcanzadas en esta nueva fijación para las siguientes ciudades del Norte Grande será: En Arica la baja es de -5,7%; en Iquique (-6,1%); en Pozo Almonte (-5,4%); en Antofagasta (-6,5%); en Calama (-6,5%), y en Tocopilla (-5,9%).

Una vez efectuada la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo correspondiente, los precios de nudo se encuentran plenamente vigentes y deben ser reliquidados al 1° abril del 2012, de acuerdo con las instrucciones que dicte la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de