Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2012

Tironi y aumento de capital de Enersis: "Es absolutamente favorable para todos"

El sociólogo considera injustificadas las críticas. ""Enersis representa el 25 por ciento de las utilidades de Endesa España. Qué sentido tendría para Endesa destruir Enersis, retirar recursos, hacer que se desangre", dijo.

Por
Compartir

En medio de la polémica por el aumento de capital de Enersis por 8.020 millones de dólares,  el sociólogo Eugenio Tironi, miembro del directorio de dicha empresa, sostuvo que desde el punto de vista de la eléctrica, la criticada operación “es absolutamente favorable para todos”.

Dado que esta transacción afecta directamente los ahorros de los cotizantes chilenos, la misma ha sido recibido un amplio rechazo por parte de las AFP, la Superintendencia de Valores y Seguros y el Gobierno, entre otros, consigna Radio Cooperativa.

Para el columnista, estas críticas son injustificadas. “Enersis representa el 25 por ciento de las utilidades de Endesa España. Qué sentido tendría para Endesa destruir Enersis, retirar recursos, hacer que se desangre”, consideró.

Tironi lamentó además el tono en que se han expresado las opiniones en contrario. “Personalmente no me gusta mucho que se esgrima con tanta fogosidad los intereses de los afiliados y los trabajadores de chile, que les están metiendo la mano al bolsillo. No son simplemente los afiliados, sino los administradores. Seamos claros. Ojalá este celo de parte de las AFP en la defensa de sus afiliados se mantenga”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de