Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2012

De Solminihac marca distancia frente a licitación del litio: “Me he desligado completamente”

El titular de Minería enfatizó que "no he participado en el diseño ni en la elaboración de esta política pública del litio así que hay una tranquilidad enorme en ese sentido y que siga adelante el proceso como lo ha diseñado el gobierno".

Por
Compartir

El titular de Minería, Hernán de Solminihac, sacó la voz para referirse a las acusaciones de conflicto de interés, reiteradas luego de que la firma SQM, en la que su hermano Patricio cumple funciones como vicepresidente ejecutivo, se adjudicara la  licitación para la operación de Contratos Especiales de Operación de Litio (CEOL).

De Solminihac fue enfático al subrayar que él no ha participado del citado proceso.  En este sentido, dijo que “le doy la tranquilidad (a la gente) de que me he desligado completamente. No he participado en el diseño ni en la elaboración de esta política pública del litio así que hay una tranquilidad enorme en ese sentido y que siga adelante el proceso como lo ha diseñado el gobierno”, consigna el DF.

Tras reunirse en La Moneda con  Jean Paul Luksic y Joaquín Villarino en La Moneda, el secretario de Estado subrayó que desde el inicio del procedimiento, el pasado 12 de junio, él optó por inhabilitarse . “Por lo tanto es el subsecretario (Pablo Wagner) quien ha llevado adelante este proceso”, detalló.

De cara a las reuniones que su cartera deberá mantener con la firma, a fin de coordinar la puesta en marcha de la explotación del equivalente a 100.000 toneladas del mineral por los próximos 20 años, Hernán de Solminihac subrayó que se mantendrá al margen de cualquier encuentro con SQM.

Tenemos que ver las condiciones, pero como hemos dicho que estoy inhabilitado de tener relaciones con el litio y la empresa que ha ganado en esta oportunidad”, por esto debe ser el subsecretario quien continué llevando el tema “y esperamos que así sea”, puntualizó.

Cabe apuntar que las críticas respecto del nexo del ministro con SQM, surgieron en el pasado mes de febrero luego de que la Concertación fustigara a la autoridad y le exigiera que aclarara el vínculo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de