Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2012

Sepa cuáles son las 11 bencineras que se resisten a bajar sus precios

En Santiago, el Sernac ya detectó a cinco estaciones de Terpel; tres de Sesa; dos de Shelly una de Copec que no han hecho efectivas las rebajas señaladas por la Enap. El director del ente fiscalizador reconoció que "son libres de fijar su precios".

Por
Compartir

Pese a las recientes denuncias efectuadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que indicó que un 33%  de las estaciones expendedoras de bencinas de la región metropolitana se resisten a bajar sus precios, desoyendo los reajustes efectuados por la Empresa Nacional del Petroleo (Enap), aún existe una suerte de “nucleo duro” de 11 bombas que -una y otra vez- no cambia los valores en sus pizarras.

Se trata de estaciones de servicio concentradas en Ñuñoa, Santiago, Macul, Providencia, y comunas de la zona poniente de la capital. Cinco de Terpel; tres de Sesa; dos de Shelly una de la empresa Copec, según detalla La Segunda.

Aquí te detallamos el listado con sus direcciones exactas:

1.- Terpel /Avenida Portugal 175 (Santiago)

2.- Terpel/Avenida Viel 1086 (Santiago)

3.- Terpel/Monterrey 2987(Conchalí)

4.-Shell/Avenida Fermín Vivaceta 1982 (Independencia)

5.-Sesa/Avenida frei Montalva 1367 (Renca)

6.-Sesa/Avenida Friolan Roa 5272 (Macul)

7.-Terpel/Avenida Pedro de Valdivia 3565 (Macul)

8.-Terpel/Avenida Irarrazaval 4123 (Ñuñoa)

9.-Copec/Avenida Irarrazaval 5277 (Ñuñoa)

10.-Sesa/Avenida Tobalaba 1885 (Providencia)

11.- Shell/Alameda 3783 (Estación Central)

Desde la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), su presidente, Fernando Rodríguez, defendió tanto a las estaciones de servicio como a los distribuidores, al indicar que “cuando hay alzas, éstas no se cambian de inmediato ya que por lo general se efectúan en los turnos de la tarde, pero cuando hay bajas, las compañías te piden que sea los más temprano posible, aunque hay operadores que lo hacen más tarde pues cambian el precio según cómo se mueve el mercado”.

Rodríguez es enfático al señalar que “no hay una ley que obligue a cambiar de inmediato el precio, o a una hora determinada, o un día determinado”, y a renglón seguido apunta sus dardos al mismo Sernac al subrayar que sus informes y sondeos del tema no son más que “parafernalia”.

Al ser consultado por esta grave irregularidad, el nuevo director del Sernac, Juan José Ossa explicó que “el objetivo (del estudio realizado por ellos) es entregar a los consumidores las herramientas para que puedan premiar con  su compra a aquellas empresas que los benefician. Normalmente hemos visto que cuando los precios suben, las bencineras los traspasan rápidamente, en cambio cuando bajan, lo hacen lentamente”.

“Así como las empresas son libres  de fijar sus precios, los consumidores son libres de privilegiar a quienes traspasan las bajas oportunamente, a fin de beneficiarlos”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Juan José Ossa#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de