Agrosuper ratifica paralización de planta en Freirina con carta a la SVS

Agrosuper agregó que el proceso de paralización de las operaciones en Freirina, "incluye el retiro de todos los cerdos de las instalaciones del Proyecto Huasco, que serán trasladados a faenadoras de la zona central del país".

Por
Agrosuper ratifica paralización de planta en Freirina con carta a la SVS
Compartir

Por medio de una carta enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el directorio de Agrosuper ratificó hoy la paralización indefinida de planta faenadora de cerdos ubicada en Freirina, comuna de Huasco.

El directorio aseguró en la misiva que “descarta reclamar al Comité de Ministros la resolución N°263 de la Comisión de Evaluación de la Región de Atacama, por medio de la cual se concluyó el proceso de revisión de las autorizaciones ambientales de dicho proyecto”.

Agrosuper agregó que el proceso de paralización de las operaciones en Freirina, que considera informar a las autoridades de todas sus etapas, “incluye el retiro de todos los cerdos de las instalaciones del Proyecto Huasco, que serán trasladados a faenadoras de la zona central del país”.

En la misiva a la SVS, la empresa también se refiere a los efectos financieros y contables que tendrá dicho proceso para la sociedad, el que según sus estimaciones “se acordó cargar a resultado el valor no recuperable de los activos por una cantidad cercana a $185.000 millones por menor valor de activos, considerando que existen activos recuperables cuyo valor razonable total se estima en un monto aproximado de $80.000 millones y el valor de $21.000 millones por concepto de indemnizaciones y costos de paralización”, consigna el Diario Financiero.

Finalmente, el directorio señaló que la aplicación de este criterio financiero y contable implicaría, al 31 de diciembre del 2012, un incremento en la relación de endeudamiento de la sociedad medido como “obligaciones financieras netas” dividida por el “patrimonio”, de 0,56 veces una cifra cercana a 0,70 veces.

“Lo anterior no producirá incumplimiento alguno de las obligaciones financieras contraídas por la sociedad ni comprometerá su capacidad de pago”, puntualizó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Negocios

Últimas noticias

Populares

Recomendados