Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2012

SEC multa con casi $21 millones a 5 empresas que importaban luces navideñas sin certificar

Las multas son producto de la intensa fiscalización que se ha estado desarrollando a lo largo del país, para verificar que sólo se esté comercializando productos que cuenten con certificación, y a contar del 1 de diciembre, con el Sello SEC, dijo José Antonio Muñoz.

Por
Compartir

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dio a conocer este jueves su decisión de multar a cinco empresas importadoras, con un total de $20.700.000, por infringir la normativa, al ingresar al país, guirnaldas navideñas, sin la respectiva certificación, obligatoria para su comercialización.

La información fue entregada por el Superintendente (S) de la SEC, José Antonio Muñoz, quien sostuvo que las multas son producto de la intensa fiscalización que se ha estado desarrollando a lo largo del país, para verificar que sólo se esté comercializando productos que cuenten con certificación, y a contar del 1 de diciembre, con el Sello SEC.

Dicho Sello SEC es un elemento nuevo que viene a unificar la multiplicidad de etiquetas que existía anteriormente y cuenta con avanzada tecnología, pues posee un código QR, el que puede ser escaneado instantáneamente a través de celulares smartphones, o bien, se puede ingresar el número de registro que trae.

El Superintendente (S) Muñoz, señaló que estas cinco sanciones son fruto de la fiscalización y del cruce de informaciones con el Servicio de Aduanas, lo que permitió detectar a estos infractores.

La fiscalización desarrollada en los días previos a Navidad fue bastante intensa y ha permitido no solo estas cinco sanciones, sino también la formulación de cargos contra otras 47 empresas, entre importadoras y distribuidoras, las que fueron sorprendidas comercializando Guirnaldas Navideñas sin su respectiva certificación”, afirmó Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de