Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2012

Mala: Precios de las bencinas subirá nuevamente la próxima semana, según Econsult

El precio de la gasolina 93 se incrementaría 3,4%, aproximadamente $23; el de la gasolina 97 en 2,5%, cerca de $14; y el precio del diesel ciudad en 2,2%, alrededor de $14, a partir del jueves 3 de enero", señaló la consultora.

Por
Compartir

Tras el alza que enfrentaron el jueves últimos los precios de las bencinas en el país,  Econsult anunció que los precios volverán a subir a partir del próximo jueves 3 de enero.

Así, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas aumentaría en $18 y el precio del diesel en $14, detalló la Consultora.

Esta estimaciones se realizaron, utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $480 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Según Econsult, “considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 3,4%, aproximadamente $23; el de la gasolina 97 en 2,5%, cerca de $14; y el precio del diesel ciudad en 2,2%, alrededor de $14, a partir del jueves 3 de enero”.

El resultado responde a un incremento en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 5,6%; de 5,8% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 1,5% en el precio internacional del diesel.

Elementos a los que se suma un alza en el tipo de cambio promedio entre la semana del 24 al 28 de diciembre, y la semana anterior ($4,5) y un nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas y diesel por efecto del Sipco (la semana anterior el Sipco incrementó el impuesto específico a las gasolinas en $10 y por lo tanto el precio de las mismas subió $10 más que lo proyectado).

“Mientras el precio del petróleo Brent se ha mantenido medianamente estable con suave tendencia al alza en la última semana, el precio internacional de los combustibles ha presentado una importante tendencia al alza. A nivel nacional, el tipo de cambio también ha presentado una importante tendencia al alza durante la última semana, alcanzando los $480 por dólar”,agregó Econsult.

En esta línea la consultora puntualizó que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de