Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2013

Matthei y su positivo balance de jornada laboral sin agua: 38 empresas cerradas

La ministra del Trabajo dijo que tras el corte que afecta a la Región Metropolitana se recibieron 59 denuncias, "eso es bastante poco (...) así es que creemos que se ha respondido bien ante la contingencia", dijo. Además llamó a los empleadores a que le cancelen el día a sus trabajadores.

Por
Compartir

Bastante conforme se mostró, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, tras la jornada laboral que vivieron hoy las empresas, pese a los cortes de agua que se provocaron por un aluvión en la zona del Cajón del Maipo.

La secretaria de Estado dijo que “en primer lugar hubo 1.000 llamados de orientación, lo cual habla bien, porque la gente está preocupada y entonces llama para saber qué es lo que tiene que hacer. Pero la verdad es que las denuncias han sido hasta ahora solo 59, eso es bastante poco (…) así es que creemos que se ha respondido bien ante la contingencia”, publica el DF.

En este contexto detalló que hay 38 empresas cerradas, lo que “es bastante poco. Creemos que efectivamente se está respondiendo bien, que se está actuando con mayor conciencia, aunque en todo caso seguimos recibiendo cualquier persona que quiera denunciar”, agregó.

 Evelyn Matthei, reiteró su llamado para que los empleadores le cancelen el día a sus trabajadores.

“Quiero reiterar, aunque legalmente no están obligado los empleadores a pagar este día, el gobierno del presidente Piñera espera que efectivamente los empresarios sí paguen este día. Ha sido un buen año para las empresas y un buen año en general, por lo tanto le pedimos que se pongan en la situación del os trabajadores que contaban con ese dinero y lo paguen igual”,  subrayó.

Esta mañana la titular del Trabajo se encargó de enfatizar que aquellas empresas  de la región que no contaran con el suministro de agua que permita habilitar baños y cocinas, no podían funcionar en esta jornada.

A su turno, la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, apuntó que en el caso de las empresas clausuradas, no hay multa, sino que la sanción es el cierre de las faenas. “Nuestra legislación permite suspender y al hacerlo se saca al trabajador de la empresa y tienen la obligación de pagar las horas que estaban trabajando”, afirmó la directora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de