Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2013

Ediles de la Región Metropolitana llaman al Gobierno a fiscalizar y prevenir futuros cortes de agua

La demanda de los jefes comunales incluye una mayor fiscalización de proyectos como Alto Maipo, realización de Aguas Andinas y la empresa AES Gener.

Por
Compartir

Un llamado al Gobierno a tomar a la brevedad posible medidas de fiscalización y de planificación para evitar que se repitan los cortes de agua por parte de Aguas Andinas, formularon los alcaldes de Santiago, Providencia, Recoleta, Independencia y La Reina.

La alcaldesa Carolina Tohá (Santiago) aseguró que hay una “enorme preocupación por lo que suceda a futuro si estos hechos llegan a reiterarse“.

“La responsabilidad principal de prepararse ante esta situación la tiene que encabezar el Gobierno“, subrayó, junto con agregar que “lo que hemos escuchado hasta ahora no ha planteado con seriedad el prepararnos para la reiteración de esta situación. Más bien ha tendido a buscar responsables en la emergencia que hubo, pero aquí lo importante es que la ciudad tenga la tranquilidad que si vuelve a ocurrir este fenómeno estamos preparados”, consigna Terra.

La demanda de los jefes comunales incluye una mayor fiscalización de proyectos como Alto Maipo, realización de  Aguas Andinas y la empresa AES Gener, responsable de la ejecución de Alto Maipo.

“Vamos a estar vigilantes de que todos los organismos que tienen relación con este tema cumplan su labor”, destacó al alcadesa de Santiago acerca de la denuncia que harán ante la presentación que harán ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Los alcaldes también piden que se estudie el estado de la cuenca del Mapocho y el Maipo, los principales afluentes para la Región Metropolitana.

Para el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, “hemos visto en esta emergencia improvisación, no solo desde el punto de vista de la capacidad de respuesta e información de Aguas Andinas, sino que también desde el punto de vista de la coordinación con los organismos gubernamentales”, destacó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de