Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2013

La nueva apuesta de Endesa: ingresará al negocio de comercialización de gas en Chile

Un estudio realizado en Chile y Colombia determinó la existencia de potencial para comercializar gas y un mejor acceso; Endesa Chile ya es accionista de proyectos de GNL para suministrar sus propias centrales a través de Quintero y GasAtacama.

Por
Compartir

En medio de la presentación del plan estratégico 2013- 2017 de Enel, matriz de la firma Endesa, su CEO, Fulvio Conti, se dio a conocer la materialización de un importante anuncio para Chile: la decisión de ingresar al negocio de comercialización de gas, tal como lo hace Endesa en España.

Cabe apuntar en todo caso, que Endesa Chile hoy participa como accionista de proyectos de GNL para suministrar sus propias centrales a través de Quintero y GasAtacama, consigna el DF

Pero luego de descubrir una nueva oportunidad de crecimiento del gas en Chile, el grupo optó por sumarse al negocio para proveer a terceros de suministro de gas. Además, dentro del plan está contemplado ingresar a este nuevo negocio en Colombia.

El estudio previo 

Andrea Brentan, consejero delegado de Endesa España confirmó las declaraciones del CEO de la italiana y detalló que tienen un estudio para este nuevo negocio.

“Producto de que estamos en medio del aumento de capital en Enersis no podemos entregar detalles, pero hay un estudio que se ha hecho en los dos países (Chile y Colombia), donde encontramos potencial para comercializar gas y además un mejor acceso al gas“, detalló.

Justo antes de que Conti interviniera frente a los inversionistas, Endesa España informó a la Comisión de Mercado de Valores de España (la símil de la SVS en Chile) el plan estratégico para España y Latinoamérica. En el documento, la española confirmaba que dentro de este plan para 2013-2017 se esperaba aumentar la capacidad instalada en Latinoamérica en 11 mil MW.

Dentro del plan estratégico se menciona el mejoramiento de factores de carga en las centrales del grupo en Latinoamérica, con el fin de incrementar la eficiencia de las plantas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Endesa#ENEL#gas#GNL

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de