Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

Ya mira a Chile: Perú será el segundo productor mundial de cobre en 2016

El ministro de Energía y Minas del vecino país espera que la producción del metal rojo se incremente a 2,8 millones de toneladas en los próximos tres años. Junto con ello, dejó entrever que construirán la planta de procesamiento más grande del mundo.

Ya mira a Chile: Perú será el segundo productor mundial de cobre en 2016
Por 6 de Mayo de 2013

Perú duplicará su producción de cobre en los próximos años para convertirse en el segundo productor mundial de este metal en 2016, aseguró el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

“Esperamos que a finales del año 2016 la producción de cobre, que hoy es de 1,3 millones de toneladas por año, pueda llegar a 2,8 millones de toneladas, con proyectos que ya tienen presupuestos como Las Bambas, Antapaccay, Toromocho, la ampliación de Antamina y otros más”, señaló Merino.

El ministro visitó las instalaciones de la mina Cerro Verde, en la región de Arequipa, y señaló que ésta tiene un proyecto en ejecución de 4.400 millones de dólares que hará que en 2015 se produzca un total de 550.000 toneladas de cobre, con lo que se recuperará “el segundo lugar en producción mundial”.

Según Merino, en Cerro Verde “se va a construir una planta de procesamiento para 360.000 toneladas que será la más grande del mundo en su género”.

“Nosotros queremos seguir siendo un país que promueve la inversión, pero que a la vez combine muy bien el servicio a la comunidad, como aquí en Cerro Verde, donde se construyó una planta de tratamiento de agua que está sirviendo la demanda de 300.000 habitantes de Arequipa y que se espera llegará a 700.000 habitantes”, concluyó.

Perú es actualmente el tercer productor mundial de cobre, por detrás de Chile y de China.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día