Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2013

Qué oro ni qué petróleo: El cerdo es el commodity más rentable de los EEUU

Los inversionistas "se fueron al chancho" en busca de activos de alto rendimiento, luego de la caída de los precios de otras materias primas como el café o el oro.

Por
Compartir

La carne de cerdo se ha convertido en el commodity más popular y rentable este año en los Estados Unidos, mientras los contratos de futuro sobre cerdos ganaron un 19%, superando a todos los demás commodities.

Con el apoyo de una demanda estable y la oferta limitada, el precio de los contratos de futuro de cerdo ha tenido el mejor desempeño en el índice de materias primas Dow Jones-UBS, según consigna el Wall Street Journal.

Los inversores se volcaron al cerdo en busca de activos de alto rendimiento luego de la caída de los precios de otras materias primas como el café o el oro.

En un mercado de contratos de futuro de US $ 12 mil millones, “todo el mundo está feliz, haciendo dinero y divertiéndose”, dice Dennis Smith, un agente de Archer Financial Services con sede en Chicago .

La demanda de carne de cerdo se ha incrementado debido a su precio más bajo en comparación con la carne de vacuno, que alcanzó precios récord en las tiendas esta primavera.

“El consumidor de EE.UU. no quiere más vacuno”, señala Smith.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de