Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2013

Presidente Piñera anunciará licitación de autopista Vespucio Oriente

Se espera que el Mandatario realice el lanzamiento de la licitación del primer tramo de la autopista Vespucio Oriente, el cual requiere una inversión de 940 millones de dólares.

Por
Compartir

Se espera que durante la jornada de hoy el Presidente Sebastián Piñera presente en forma oficial el inicio de la licitación del primer tramos de la autopista Vespucio Oriente, la cual requiere una inversión de 940 millones de dólares.

Este proyecto ha vivido una serie de modificaciones con el fin de aminorar el impacto que generará en el sector, por lo cual el Gobierno contó con la asesoría de los expertos en urbanismo Pablo Allard, Louis de Grange y Félix de Amesti, consigna Pulso.

En un primer momento, la autopista buscaba conectar El Salto la Rotonda Grecia, pero producto de la oposición de los alcaldes de La Reina y Peñalolén, la iniciativa debió dividirse en dos tramos; primero desde El Salto y Príncipe de Gales, y el segundo hasta Rotonda Grecia. 

Raúl Dockaster, jefe comunal de La Reina declaró que “sabemos que la parte de la autopista que pasa por La Reina y Peñalolén es compleja, pero no puede ser un inhibición para un ministerio”.

En otro ámbito, se analiza la aplicación de un subsidio para que evitar que las tarifas que deban pagar los usuarios se eleven ante el alto costo de la autopista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de