Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2013

Viñas de Chile destacan irrupción de China como mercado de vinos de gama alta

El mercado chino presentó un incremento en los envíos de vinos chilenos de 21,06%, donde los productos de gama alta fueron actores principales para este aumento.

Por
Compartir

El reporte semestral de Vinos de Chile da cuenta de la consolidación de China como el tercer mercado en importancia para la producción de gama alta, solo superado por Estados Unidos y Canadá. 

Así, de las 1,12 millones de cajas que se exportaron en la primera parte del año, 229.035 llegaron a los 70 dólares como valor promedio, y donde las ventas hacia el gigante asiático alcanzó los 38,8 millones de dólares, en un incremento de 21,06%.

La organización se mostró contenta con el crecimiento registrado en los vinos sobre los 40 dólares, ya que esta diversificación “ha resultado clave para compensar los vaivenes de los mercados con desempeños no tan favorables”, expresó su presidente René Araneda a La Tercera.

Respecto del tipo de cambio, Araneda dijo que se están viendo con perspectivas más favorables, aunque “las proyecciones de la industria serán más viables en la medida en que el dólar alcance los $ 550”.

En un ámbito más general, los envíos mundiales alcanzaron los 659 millones de dólares, lo que representan una caída del 0,3%, mientras que su volumen llegó a 22,5 millones de cajas, en una disminución del 1,5%.

De acuerdo con Vinos de Chile, este comportamiento obedeció a que algunas viñas disminuyeron sus embarques durante junio, escenario que debería cambiar en los resultados de julio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Exportación#mercados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de