Secciones
Negocios

Integrante de equipo económico de Bachelet: "Sueldo mínimo de $250 mil no es posible en corto plazo"

“Cualquier estudio más o menos razonable de cómo opera el mercado del trabajo nos indica que si tuviéramos un sueldo mínimo de la noche a la mañana de 250 mil pesos habría un problema importante de desempleo”, añadió Guillermo Larraín.

Tras su debut como integrante del equipo económico del comando de Michelle Bachelet, el ex superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, dijo que alcanzar un sueldo mínimo de 250 mil pesos sin afectar el empleo “no es posible” en el corto plazo.

En entrevista a CNN el personero detalló su postura señalando que: “Es muy difícil un sueldo mínimo de 250 mil pesos (sin afectar el empleo). Cualquier estudio más o menos razonable de cómo opera el mercado del trabajo nos indica que si tuviéramos un sueldo mínimo de la noche a la mañana de 250 mil pesos habría un problema importante de desempleo. Es deseable avanzar en materia de salario mínimo, pero 250 mil ciertamente está pasado del tejo”, explicó.

El ex intendente de también se refirió al déficit estructural que dejó la administración de BAchelet, que fue de un 1,7% (hoy es de  1,2% del producto). Aseguró que la cifra se debió a la crisis económica de 2008.

“Este Gobierno dejará una economía en orden pero con déficit”, enfatizó, agregando que “este déficit no tiene mucha lógica, porque lo que hemos visto en los últimos cuatro años, donde hay que reconocer que ha habido un crecimiento importante, es ¿por qué si hubo crecimiento… se entrega el Fisco con este nivel de deuda?”.

Notas relacionadas








El carácter de un país emprendedor

El carácter de un país emprendedor

La dimensión se vuelve crítica en regiones cuya economía depende de pocas actividades. Allí, cada negocio que se consolida hace dos cosas a la vez: diversifica una matriz local frágil y fortalece a la persona que lo levantó. El rasgo emprendedor -tolerancia al riesgo, capacidad de adaptación, sentido de agencia- no es solo un perfil profesional. Es una manera de habitar el mundo que enriquece a quienes la comparten.

Foto del Columnista Úrsula Weber Úrsula Weber



Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Denisse Catalán, presidenta subrogante del PDG: “La Moneda está llevando a cabo el plan de gobierno de Evelyn Matthei”

Con dos balances rechazados por el Servel, una elección interna anulada y la reciente renuncia de su presidente, el PDG atraviesa semanas turbulentas. Su nueva timonel descarta que el partido arriesgue la disolución, asegura que "no hay ningún respaldo" para esas versiones y defiende la influencia de la colectividad en la megarreforma despachada por el Congreso.

Daniel Lillo