Secciones
Negocios

Conflicto LAN – Aeroparque: Empresa no podría ser desalojada esta semana

Según el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, el gobierno trasandino no busca perjudicar a la aerolínea sino “liberar lugar para poder seguir con las obras proyectadas”

Aunque las autoridades argentinas han puesto como plazo el próximo viernes para que LAN deje sus instalaciones en Aeroparque, ello no implica que la empresa nacional sea desalojada inmediatamente.

Así lo reconoció el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich. “Tiene tiempo hasta el próximo viernes para dejar voluntariamente su hangar de Aeroparque”. De no cumplir, aclaró, “el Gobierno recurrirá a la Justicia, lo que demorará los tiempos para el desalojo“.

Con publica Diario Financiero, Lipovich también criticó el paro que se anunció para el próximo jueves por parte de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea). “El paro no tiene razón de ser en varios sentidos (…) El viernes no es que va a haber un desalojo, no sé cómo se lo imagina la gente de estos gremios, recién ahí empieza el trámite en juzgados“, manifiesta.

El titular del Orsna aseguró que “hay una cláusula del contrato entre LAN y Aeropuertos Argentina 2000 que dice que si el Estado pide el espacio utilizado, éste debe ser devuelto“.

Finalmente, Lipovich afirmó que la medida del Gobierno argentino no busca perjudicar a la aerolínea nacional. “La política no es sacar a LAN para que no pueda trabajar, es liberar lugar para poder seguir con las obras proyectadas”, sostuvo.

Notas relacionadas








Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León