Secciones
Negocios

Conflicto de LAN Argentina continuaría con la zona de check in de Aeroparque

Por otra parte, el pasado fin de semana de manera paradojal, Aerolíneas Argentinas debió pedirle a LAN que se hiciera cargo del traslado de pasajeros que había contratado los servicios de la línea aérea de bandera.

El historial de acercamientos y alejamientos entre las autoridades argentinas y LAN puede tener  un nuevo giro esta semana, ya que, tras los polémicos tuits de la presidenta Fernández aludiendo a su ligazón con Sebastián Piñera,  la empresa podría perder  los mostradores de check in  usaba en Aeroparque.

De acuerdo con la información publicada por el Diario Financiero, la empresa no podría recuperar el espacio que tenía hasta hace dos meses en la Terminal A del Aeroparque, siendo removidos desde la zona que compartía con Aerolíneas Argentinas y Austral, hacia la Terminal “B”, donde ahora comparte los trabajos con líneas aéreas de menor tamaño.

“Hasta ahora, desde lo formal, nadie dijo absolutamente nada. Pero desde hace ya varios días que se prevé que LAN perderá esa ubicación; es parte de los privilegios que tanto afirma el Gobierno que tiene la compañía”, comentaron fuentes del diario El Cronista.

“Nadie se atreve a afirmarlo, pero todos los caminos conducen hacia un mismo objetivo. Esto no sería más que un nuevo paso en la búsqueda por complicar a LAN”, precisaron las fuentes.

Por otra parte,  el pasado fin de semana de manera paradojal,  Aerolíneas Argentinas debió pedirle a LAN  que se hiciera cargo del traslado de pasajeros que había contratado los servicios de la línea aérea de bandera.

Los inconvenientes se dieron con un vuelo que partía de Buenos Aires hacia Bariloche, pero que fue cancelado. Así, la mitad del pasaje fue trasladado por LAN Argentina. La situación se repitió luego con un avión que debía salir hacia Bahía Blanca.

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio