Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2013

Por fin una buena: Fondos más riesgosos de AFP anotan su mayor retorno en dos años

Los buenos resultados financieros obtenidos en los mercados de EEUU y Asia permitieron a los fondos A y B obtener una rentabilidad no vista desde octubre de 2011.

Por
Compartir

Una buena noticia recibieron los trabajadores que mantienen sus pensiones en los fondos A y B de AFP, los más riesgosos del sistema, luego que exhibieran la mayor rentabilidad mensual en los últimos dos años en septiembre.

Así, entre el 1 y el 25 del presente mes el fondo A muestra un rendimiento de 4% y el fondo B un alza de 3,2%, resultados no observados desde octubre de 2011. en tanto, el fondo C obtuvo un 2%, el fondo D con 1% y el E con 0,2%. 

Sin embargo, esta situación no logra revertir los resultados anuales, ya que es el fondo E el que encabeza la mayor rentabilidad con un 3,8%, seguido por el D con 3,5%, y el A con 3,25%. Cierran el listado el C, con 2,6% y el B, con 2%. 

Los buenos resultados de los fondos más riesgosos obedece a los saludables indicadores bursátiles de Estados Unidos y Asia, donde se concentra la el 50% de la inversión extranjera de los fondos A y B.

Patricio Eskenazi, gerente de inversiones en Banco Penta, declaró a La Tercera que los anuncios de mayores estímulos en dichos países, han impulsado los resultados.

“La noticia de la Reserva es una buena en el corto plazo, porque entregó un respiro al mercado y los datos de China son claves, porque impulsaron a los mercados emergentes”, explicó.

Por último, otro factor es la recuperación de la Bolsa chilena, donde las AFP, en su conjunto, tienen invertido  el 10% de los fondos de pensiones. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de