Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2013

Beneficios de Enersis crecen un 76,9 % en los primeros nueve meses de 2013

Este resultado se debe principalmente al "positivo impacto" que tuvo el reconocimiento regulatorio de mayores costos históricos en Edesur (filial en Argentina de la firma), a partir del segundo trimestre de 2013

Por
Compartir

El grupo chileno Enersis, principal conglomerado eléctrico de Suramérica y que es controlado por Endesa España, registró un 76,9 % de incremento interanual de sus beneficios, al totalizar unos 935 millones dólares durante los primeros nueve meses del año.

Este resultado se debe principalmente al “positivo impacto” que tuvo el reconocimiento regulatorio de mayores costos históricos en Edesur (filial en Argentina de Enersis), a partir del segundo trimestre de 2013, según explicó la empresa en un comunicado.

El mismo documento, enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), añade como causa de su positivo desempeño el “nuevo esquema de remuneración para ventas de energía y consumo de combustible en el mercado de la generación en Argentina”, que opera desde febrero de 2013.

En tanto, el ebitda de la compañía (resultado antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) creció un 12,3 % en el periodo enero-septiembre y se ubicó en 1.634.145 millones de pesos (unos 3.268 millones de dólares), precisó la firma.

Según explicó Enersis, las contribuciones por tipo de negocio a este indicador se mantuvieron equilibradas, es decir, un 50 % correspondió a generación y un 50 % a distribución.

En lo que refiere a generación, este desempeño se destacó principalmente por la reducción en los costos de aprovisionamientos y servicios derivados del menor costo del gas natural licuado (GNL) y por la producción con Bocamina II (central situada en el sur de Chile) durante el periodo,

Los ingresos de explotación de la firma durante los primeros nueve meses del año, alcanzaron 4.593.455 millones de pesos (unos 9.186 millones de dólares), un 5,1 % menos respecto del mismo periodo de 2012.

Por otra parte, las ventas de energía del segmento de distribución crecieron en un 3,8 %, hasta los 56.061 gigavatios, gracias a los incrementos exhibidos principalmente en Chile, Brasil y Colombia.

En esa línea, en el negocio de generación, las ventas de energía alcanzaron los 50.376 gigavatios, lo que representó un incremento del 1,3 %.

Finalmente, la base de clientes del grupo Enersis en el negocio de distribución durante los últimos 12 meses se elevó en 462 mil, totalizando más de 14 millones de clientes en toda la región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de