Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2013

Caso cascadas: Piñera asegura que podría ser uno de los perjudicados

Hoy no sé, ni puedo saber qué acciones están en ese fideicomiso ciego. El año 2008 las empresas que están relacionadas con mi familia si tenían posiciones minoritarias de las sociedades cascadas y fueron en su inmensa mayoría vendidas en 2008 y el remanente fue traspasado al fideicomiso, por lo tanto no puedo saber

Por
Compartir

El presidente Sebastián Piñera volvió a referirse a su posible vinculación con el caso cascadas, respondiendo a la defensa de Julio Ponce quien solicitó al mandatario aclarar si aun mantiene acciones en las sociedades cascadas y su eventual participación en las operaciones cuestionadas por la SVS.

Anoche en el programa Tolerancia Cero Piñera señaló que “en forma voluntaria, en abril de 2009, entregué todas las acciones de sociedades anónimas abiertas a cuatro entidades financieras y como parte esencial de ese mandato se señaló que esas entidades no podían entregarme información respecto a lo que hacían (…) En consecuencia hoy no sé, ni puedo saber qué acciones están en ese fideicomiso ciego. El año 2008 las empresas que están relacionadas con mi familia si tenían posiciones minoritarias de las sociedades cascadas y fueron en su inmensa mayoría vendidas en 2008 y el remanente fue traspasado al fideicomiso, por lo tanto no puedo saber”.

El mandatario agregó que  el cargo que ha hecho la SVS en contra del controlador de SQM y que tendrá que resolver es si hubo perjuicio a los minoritarios, y si fuera así “ yo estaría entre los perjudicados”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de