Negocios

Cambio en el equipo…Gerardo Muñoz deja la gerencia general de Claro

Será reemplazado por Mauricio Escobedo Vásquez, actual gerente general de Claro Colombia Soluciones Fijas.

Por , 5 de Noviembre de 2013
Click to enlarge
A fallback.

Hoy el gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz Lozano, informó al equipo ejecutivo su próxima salida del cargo, para asumir nuevos proyectos en la matriz de América Móvil, en México. Será reemplazado por Mauricio Escobedo Vásquez, actual gerente general de Claro Colombia Soluciones Fijas.

 Gerardo Muñoz, de nacionalidad mexicana, casado, dos hijas, llegó a Chile hace casi 6 años, en enero de 2008, para desempeñarse como gerente general de Claro Chile, que entonces sólo contaba con el negocio de las telecomunicaciones móviles. Posteriormente, desde 2010, lideró la fusión con Telmex, que convirtió a Claro Chile en una operadora con negocios en telecomunicaciones móviles y fijas, y en tecnologías de la información.

Muñoz dejó su país hace 14 años para desempeñarse en diferentes cargos en las subsidiarias de América Móvil en Ecuador primero y luego en Colombia. Entre otros logros, Muñoz encabezó en Chile la fusión Claro-Telmex; el proceso de portabilidad numérica; la construcción de un data center de clase mundial y, lo más reciente, la puesta en marcha de la red Claro 4G LTE.

De acuerdo a información difundida por América Móvil, estos cambios regirán a partir del próximo mes de diciembre.

Sigue Leyendo

Lector recomienda