Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2013

José de Gregorio defendió reforma tributaria propuesta por Bachelet

El ex presidente del Banco Central y miembro del equipo económico del comando de la Nueva Mayoría defendió la iniciativa indicando que "es indispensable para mantener un ritmo de crecimiento y alcanzar el desarrollo".

Por
Compartir

José de Gregorio, miembro del equipo económico de Michelle Bachelet y ex presidente del Banco Central, defendió la reforma tributaria postulada por la candidata presidencial de la Nueva Mayoría. 

Y es que para el economista, este tipo de iniciativa “tiene un impacto sobre el crecimiento a largo plazo, pero la evidencia empírica dice que son efectos relativamente menores“.

“Lo más importante no es que uno realiza una reforma tributaria por hacer una reforma tributaria. Uno la hace porque los países tienen necesidades y son necesidades indispensables para mantener un ritmo de crecimiento y alcanzar el desarrollo”, indicó en declaraciones reproducidas por Cooperativa.

De Gregorio explicó que “es en esa dimensión que uno tiene que evaluar una reforma tributaria, en las necesidades y yo opino que legítimamente el país tiene necesidades que no se pueden financiar sin una reforma tributaria”.

En tanto, el ex presidente del Banco Central proyectó un crecimiento económico de entre 3,5% a 4,5% para el 2014, defendiendo la labor realizada por Rodrigo Vergara al frente del instituto emisor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de