Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2013

Banco de Chile coloca bono por 112 millones de dólares en mercado japonés

La colocación forma parte de la política de diversificación de fuentes de financiación, mercados y plazos de la entidad y se suma a las realizadas este año en los mercados de Suiza, Hong Kong, Estados Unidos, México y Perú por un total de 1.124 millones de dólares.

Por
Compartir

El Banco de Chile colocó hoy con éxito en el mercado japonés un bono por 11.100 millones de yenes (unos 112 millones de dólares), la primera operación de un banco privado chileno en Japón.

Según informó la entidad, controlada por el Grupo Luksic, se trata además de la séptima operación que concreta el Banco de Chile en mercados internacionales en lo que va de este año. El agente colocador de la operación fue Citigroup, el plazo de la colocación fue de 3 años y la tasa de un 0,74 %.

“Esta colocación ratifica la solidez crediticia de nuestro banco, ya que somos el primer emisor chileno del sector privado en acceder al mercado japonés, uno de los mercados más sofisticados a nivel global”, destacó en un comunicado Sergio Karlezi, gerente de la División de Tesorería de la institución.

La colocación forma parte de la política de diversificación de fuentes de financiación, mercados y plazos del Banco de Chile, se suma a las realizadas este año en los mercados de Suiza, Hong Kong, Estados Unidos, México y Perú por un total de 1.124 millones de dólares.

“Nuestro objetivo es seguir sustentando el crecimiento del volumen de los negocios del banco durante los próximos años, además de continuar consolidando y abriendo nuevos mercados”, comentó Sergio Karlezi.

El pasado junio, el BancoEstado, única entidad estatal del sistema financiero chileno, colocó un bono en yenes por el equivalente a unos 250 millones de dólares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco de Chile#Bono#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de