Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2013

Encuesta: Aguinaldo navideño promedio dado por empresas será de 150.000 pesos

La Encuesta Anual de Remuneraciones 2013 da cuenta que un 62% de las empresas entregará el tradicional bono a sus empleados, el cual tendrá un valor promedio de 150 mil pesos.

Por
Compartir

Un estudio da cuenta que un 62% de las empresas entregará el tradicional aguinaldo navideño a sus trabajadores, el cual ascenderá a un valor promedio de 150.000 pesos, según lo consignado por la Encuesta Anual de Remuneraciones 2013, TRS (Total Remuneration Survey), de la consultora Mercer Chile.

“El bono de Navidad es un beneficio muy esperado por los empleados y se ha convertido en el segundo bono más importante en términos de monto, después del bono de vacaciones”, afirmó Laura Tufiño, líder de Capital Humano de Mercer Chile a La Tercera.

“Para las empresas, es una herramienta que ayuda a fidelizar a sus trabajadores, por lo que se ha convertido en una práctica bastante extendida en el mercado”, agregó.

Tufiño aclaró que el aguinaldo está sujeto a las retenciones propias de Seguridad Social.

Por su parte, las empresas que no entregarán el beneficio monetario recurrirán a otras fórmulas, como la entrega de una canasta navideña o un paquete con producto, según explicó la consultora. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de