Secciones
Negocios

Larraín apocalíptico: "No le echemos la culpa al mundo" si a Chile le va peor y desacelera crecimiento

Haciendo un alto en la tramitación del Presupuesto 2014, esta mañana el ministro de Hacienda,  Felipe Larraín asistió a la inauguración del  ”XVIII Congreso de Finanzas y Negocios: ¿Un Nuevo Equilibrio?”, organizado por Icare. Ahí el secretario de destacó que Chile  pasó de un crecimiento promedio de 3,3% del período 2006-2009 a un 5,8% en los tres primeros años de la actual administración.

“Con alegría puedo decir que estamos terminado un ciclo de cuatro años de crecimiento robusto, sólida creación de empleo y baja inflación”, aseguró esta mañana el Ministro de Hacienda,  Felipe Larraín.

El ministro, según consigna Emol.com, dijo que  “no es impensado” que Chile pueda crecer 4,9%, tal como estima el Ministerio de Hacienda para 2014, “pese a que esto es una proyección y no está por cierto garantizado”. “Desde 2010 pasamos a crecer más que el mundo”, dijo y en seguida advirtió:

“Si es que a Chile le va peor no le echemos la culpa al mundo. Echémosle la culpa al mundo cuando anda peor, pero si el mundo anda mejor y a nosotros nos va peor, entonces busquemos las explicaciones acá adentro y no afuera”.

Los dichos de Larraín aluden a la alerta emitida por el Ejecutivo respecto al programa de gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que a juicio del gobierno provocará un desaceleramiento de la economía.

 

Notas relacionadas










¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio