Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2013

Sernapesca confirma brote del temido virus ISA en Aysén

El director nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, señaló que todas las acciones que está tomando la entidad se enmarcan dentro de lo contemplado en el programa de vigilancia y control de ISA para este tipo de contingencias.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó esta tarde un brote del temido virus ISA en el centro Arbolito de la empresa Southern Cross Seafood en la región de Aysén, activando las alarmas en la industria salmonera que ya antes ha sufrido los devastadores efectos de la anemia infecciosa.

La información fue confirmada tras una inspección realizada por Sernapesca ayer martes y luego de que se detectara evidencia de signología asociada a la enfermedad en una de las jaulas de dicho centro. El sector  ya había sufrido un brote de estas características en mayo.

El director nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, señaló que todas las acciones que está tomando la entidad se enmarcan dentro de lo contemplado en el programa de vigilancia y control de ISA para este tipo de contingencias, informó el DF.

Indicó que los peces de la jaula serán eliminados dentro de las próximas 24 horas y que paralelamente la institución activó un protocolo de vigilancia reforzada en los otros centros de cultivo de la Macrozona 6, localizada en la zona norte de Aysén, en las cercanías de Melinka.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#Sernapesca#virus ISA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de