Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2013

Bien por el "sueldo de Chile": Cobre logra su máximo precio desde junio

Tras permanecer cerrada durante dos jornadas, la Bolsa de Metales de Londres cerró sus transacciones del metal rojo en 3,3452 dólares la libra, su nivel más alto en casi 7 meses.

Por
Compartir

Con un fuerte avance de 1,3% finalizó hoy la transacción del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, tras permanecer cerrada durante dos jornadas.

El “sueldo de Chile” culminó su transacción en 3,3452 dólares la libra. El martes, la cotización fue de US$ 3,3022. De esta forma, el commodity alcanzó su nivel más alto desde el 5 de junio, cuando fue cotizado en 3,3663 dólares la libra, publica Diario Financiero.

De acuerdo a un análisis de FXCM (Forex Trading) “unos de los factores principales que ha ponderado el movimiento alcista, ha sido el incremento de la demanda del cobre refinado importado por China, el usuario más grande del mundo. Éste aumentó en noviembre, ante la demanda especulativa por parte del gobierno por fomentar el financiamiento para compras”.

Agreguemos que el gobierno chino predijo hoy que el gigante asiático crecerá un 7,6% este 2014, lo cual está por debajo del 7,7% alcanzado en 2012, pero supera la meta establecida para el 2013 (7,5%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de