Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2015

Colo Colo: asertivo, efectivo y más vivo

A diferencia de los otros partidos del cacique, Héctor Tapia se mostró asertivo en los cambios y en como alineó al cacique, mostrando un equipo que se preocupó más de buscar sociedades y juego colectivo que individualidades, sin duda el norte que debe buscar este Colo-Colo 2015.

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Tres valiosos puntos obtuvo Colo-Colo en Rancagua, brindando el mejor partido de lo que va de torneo. Un buen debut de Cáceres en la última línea y sobresalientes actuaciones de los laterales, Luis Pedro Figueroa y Jean Beausejour, permitieron al cacique obtener al fin la tan anhelada victoria en este clausura 2015.
Un triunfo que estábamos esperando desde que comenzó el torneo, pero lo que tranquiliza en parte, es la mejora en el juego colectivo a pesar de seguir estando lejos de lo que todos esperamos de este equipo, pero esta victoria es oxígeno para un Colo-Colo que estaba sin aire, y de paso, una buena señal para los encuentros que vienen ante Unión Española este miércoles, Barnechea el próximo sábado y el tan esperado debut en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro el 18 de febrero.

La ausencia de “Pajarito” Valdés y el debut de Cáceres obligó a Héctor Tapia jugar con una formula conocida, línea de cuatro en el fondo, dos volantes de contención, Vecchio rompiendo líneas y tres en delantera con Humberto “Chupete” Suazo como líder en el ataque, este último casi inexistente en el partido, rendimiento más que preocupante porque Suazo se ve incomodo en la cancha, por ello,  seguramente “Tito” Tapia lo comenzará a probar como enganche definitivamente.

Las buenas noticias son que al parecer las dudas defensivas ya están quedando atrás, el Paraguayo Cáceres se vio férreo en la marca, imparable en el juego aéreo y con velocidad en la salida, solamente en una jugada se vio algo complicado, aquel túnel que le hizo Calandria.

Lo interesante de todo esto, es que ante Barnechea se cumplen las seis fechas de castigo de Julio Barroso, lo que hace que el “almirante” pueda volver el sábado 14 de Febrero ante Antofagasta, lo que le brinda aún más seguridad en la defensa alba.

Dentro de los puntos altos destacaron los desempeños de Luis Pedro Figueroa, al fin jugando por el sector derecho y Jean Beausejour sumándose con mucho ímpetu al ataque, más cuando Luis Pavez ingreso a cubrir la zona defensiva por el sector izquierdo.

A diferencia de los otros partidos del cacique, Héctor Tapia se mostró asertivo en los cambios y en como alineó al cacique, mostrando un equipo que se preocupó más de buscar sociedades y juego colectivo que individualidades, sin duda el norte que debe buscar este Colo-Colo 2015.Esta semana es fundamental para que Colo-Colo pueda volver a ponerse en carrera y salir de la posición número 13 en la tabla de posiciones. El juego colectivo es el camino … VAMOS CAMPEÓN !!!
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión