Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2015

El Cacique comenzó la ruta a la 31

El Cacique ya les contestó a todos los que hablaron mal del único campeón de Copa Libertadores del país, ahora que el resto guarde silencio y algunos intenten salir del enorme fracaso en el que se encuentran sumergidos.

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Hace una semana nadie apostaba a que Colo Colo pudiese ganar tres partidos seguidos y de paso ser un serio candidato al título. Hoy el panorama es absolutamente distinto a lo que los expertos de fútbol decían: “Colo Colo ya no puede optar al título tras su pésimo comienzo, esto es una crisis“.

Se equivocaron, señores, como siempre lo hacen cuando hablan del mejor equipo de este país, deben entender y asumir que el popular está hecho para estas ocasiones y ahora el eterno campeón está a solo cinco unidades del líder. Comenzó la ruta a la 31.

En una remontada sencillamente espectacular, el Cacique en una semana derrotó a O’Higgins en Rancagua, Unión Española en Santa Laura y Barnechea en el Estadio Monumental, por si fuera poco, el próximo sábado en el partido ante Antofagasta de visita, retorna el “Almirante” Julio Barroso de las seis fechas de suspensión y además se suma Jaime Valdés, quién se recuperó de un desgarro sufrido en la selección chilena. Con ello, el Cacique ya está con plantel completo para enfrentar el torneo nacional y el tan esperado debut en Copa Libertadores de América.

En lo futbolístico, el equipo ha sido contundente, marcando nueve goles en tres partidos y además a diferencia de los otros torneos, hoy vemos un plantel sumamente generoso: en el arco Garcés demostró que está para reemplazar a Villar sin problemas, en la defensa se suma  Barroso a las buenas presentaciones de Cáceres y Vilches, en la contención con el retorno de Valdés, Baeza volvería al banco tras presentaciones llenas de sacrificio y talento siendo alternativa junto a Maldonado.

En el enganche Humberto “Chupete” Suazo demostró que esa es su posición y más Emiliano Vecchio hacen dos tremendas opciones. En delantera, Paredes, Delgado, Flores y Luis Pedro Figueroa hacen un juego letal y no olvidemos a los jóvenes Bryan Carvallo, Hardy Cavero, Camilo Rodríguez y Luis Pavez quienes han demostrado que están para aportar.

El calendario que viene es aún más favorable. De los próximos once partidos que quedan de torneo, Colo Colo juega ocho en Santiago y seis en el Estadio Monumental, y por si fuera poco, aún debe enfrentar a los clubes que están arriba en la tabla,  lo que en el papel hace que la lucha por la estrella número 31 sea más que una realidad.

El cacique ya les contestó a todos los que hablaron mal del único campeón de Copa Libertadores del país, ahora que el resto guarde silencio y algunos intenten salir del enorme fracaso en el que se encuentran sumergidos.

Señoras y señores, el Eterno Campeón va rumbo a la estrella número 31.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión