Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2015

El Gol del Pueblo

¿Dónde están aquellas personas que intentaron hundir al Eterno Campeón con estos malintencionados rumores?... Sospecho que buscando oxígeno en el fondo de la tabla.

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Un importantísimo triunfo logró el Eterno Campeón en el norte del país, acumulando cuatro victorias consecutivas y quedando a solo tres unidades del líder del torneo Unión la Calera, sin duda, este Colo-Colo ya es favorito para quedarse con este Torneo Clausura 2015, y por si fuera poco, llega con plantel completo y la moral a tope para el tan esperado debut en Copa Libertadores de América a mitad de semana.

La lucha por el título está que arde y el popular sigue acortando distancias con el líder del torneo. Ante el Club Deportes Antofagasta vimos un partido complejo, si bien el Cacique se puso en ventaja con un golazo del enorme “Pajarito” Valdés en el primer tiempo, posteriormente el local toma posesión del juego, culminando con un merecido empate a los cinco minutos del segundo tiempo.

Desde ese momento, “Tito” Tapia decidió poner a prueba su nuevo esquema de línea de tres en el fondo, haciendo entrar al terreno de juego a Cáceres por Delgado, Vecchio por Suazo y Claudio Baeza por “Pajarito” Valdés, cambios que dieron resultados y encontraron su premio al minuto 85 con una magnifica definición de Felipe Flores, quien brindó una celebración que emocionó a toda la hinchada alba del país, tras correr a torso desnudo y encaramarse en la reja donde estaba la hinchada alba, abrazando a un eufórico hincha que estaba ayudándolo a subir, una imagen que no tardó en circular en redes sociales, recordándonos celebraciones notables como la de Hugo Rubio en el Estadio Nacional ante Palestino, la que le dio a Colo-Colo el torneo de 1986.

Dicha celebración a la que bauticé como “El gol del pueblo”, es el reflejo de este Colo-Colo 2015, un equipo que ha sabido sobreponerse a un duro comienzo de torneo con esfuerzo, seriedad y trabajo, donde incluso se le quiso atribuir una crisis inexistente adornada de términos como “Colocolista”, o declaraciones tales como “Riffo es una mala influencia para Tapia” o “La directiva quiere sacar al DT”, dichas palabras,  se esfumaron en solo dos semanas. Ahora la pregunta obvia ante estos ataques, ¿Dónde están aquellas personas que intentaron hundir al Eterno Campeón con estos malintencionados rumores?…  Sospecho que buscando oxígeno en el fondo de la tabla.

Este miércoles es el debut del popular en la anhelada Copa Libertadores de América, y enfrentará en el Estadio Monumental a Atlético Mineiro de Brasil, lo que será sin dudas un parámetro para conocer de qué es capaz este Colo-Colo de “Tito” Tapia que tanto batalló para estar una vez más en un torneo internacional, el lugar donde siempre debe estar el Eterno Campeón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión