Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

Colo Colo: Si esto no es aguante, el aguante dónde está

"Fecha a fecha el silencio se apropia del torneo nacional y las caras largas comienzan a aparecer. Las promesas cruzadas disminuyen y los azules en su hábitat natural, en el fondo de la tabla como cuando descendieron a Segunda División".

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Pese al desgaste físico, las importantes bajas por expulsiones, los reiterados errores en el arbitraje y una vez más jugar con inferioridad de hombres en la cancha, el Popular sacó adelante un importantísimo partido donde el tetra goleador del fútbol chileno Esteban Paredes, brindó una verdadera oda al fútbol con un remate perfecto fuera del área que le brindó a Colo Colo un triunfo que le significó estar segundo en la tabla de posiciones.

No era un partido fácil. El Cacique venía de una dolorosa derrota por Copa Libertadores de América y era obligación ganar este partido del torneo local para seguir escalando en la tabla de posiciones. Por si fuera poco, “Pajarito” Valdés no fue citado producto del gran desgaste físico en los dos partidos anteriores, Suazo y Vecchio ausentes por expulsión y Luis Pedro Figueroa aún aquejado de una lesión, por ello, había que recurrir a la banca y un planteamiento táctico perfecto.

La polémica se desató en el minuto 39 con la injusta expulsión de Gonzalo Fierro, el broche de oro que representa la profunda crisis que está viviendo el arbitraje chileno: cometiendo errores reiterados en todas las canchas del país, mostrando un horrible manejo dentro del campo de juego, pidiendo minutos de TV como si fueran estrellas de rock o miembros de la farándula nacional, expulsando técnicos, deteniendo el juego para recriminar a preparadores físicos y mostrar tarjetas a gente del banco. Señores, los protagonistas son los jugadores, no ustedes.

Después de aquel lamentable episodio, el partido tomó otro rumbo. Si bien era un juego lento y deslucido desde el comienzo, había que mover las piezas del tablero.

“Tito” Tapia envió al campo de juego al tetra goleador Esteban Paredes junto a los canteranos Camilo Rodriguez y el debutante Carlos “Colocho” Contreras, ambos de 18 años, quienes realizaron una gran labor, mostrando personalidad, despliegue físico y deseos enormes de sacar adelante esta tarea.

Colo Colo se vio muy sólido en defensa, asegurando el balón y apostando a la jerarquía conocida en la salida. Mención honrosa a Baeza, que hace bastante pide a gritos ser titular en este equipo que no pierde hace 7 fechas y que ya está segundo en la tabla de posiciones a solo 3 unidades del líder.

Fecha a fecha el silencio se apropia del torneo nacional y las caras largas comienzan a aparecer. Las promesas cruzadas disminuyen y los azules en su hábitat natural, en el fondo de la tabla como cuando descendieron a Segunda División.

Hoy lo único real es que cada fin de semana el país observa como estos  “viejitos” siguen dando lecciones de fútbol a lo largo de todo el territorio nacional. ¡Si lo mostrado por Colo Colo no es aguante, el aguante dónde está!

Léenos en Google News

Temas relevantes

#clausura 2015#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión