Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2015

Universidad de Chile, el equipo bipolar

Ya no es novedad que la U no logre amarrar 90 minutos de buen fútbol. Los Azules siguen sin convencer, aunque el invicto continúa con su extensión.

Por Francisco Villalobos Restovic´
Compartir

Francisco Villalobos Restovic´ es Francisco Villalobos Restovic´ es periodista chileno, con estudios en Argentina y actualmente radicado en aquel país. Trabaja en ESPN y se desempeña como profesor asistente en la cátedra de Periodismo Deportivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo.

Fue un partido atípico, no sólo por el resultado, sino también por la forma en que se dio. Es difícil caer con todo el peso de la crítica encima en un duelo con un contexto así, donde en los últimos 13 minutos se pasa de caer por dos goles, tener un penal en contra y un jugador menos, a igualarlo con temperamento y coraje.

La U volvió a mostrar una bipolaridad propia de un equipo que está perdido, al que le cuesta afianzarse y consolidar su juego. Eso, además de la labor de la defensa, es lo más preocupante. En ataque, una vez más, los jugadores respondieron con goles, y los que vinieron desde el banco lograron revertir un desenlace que pudo ser fatal.

Definitivamente hay nombres que han estado alejadísimos del nivel que alguna vez brindaron, como Rubio, Suárez y González. Pero también es categórico el hecho de que con este juego, más allá de los intérpretes, el cuadro de Lasarte no logre entusiasmar con la idea de alzar alguna copa, y ni siquiera obtener un boleto a un torneo internacional.

Los plazos comienzan a reducirse y el archirrival sigue aprovechando domingo a domingo. Al campeonato le quedan nada más que 10 fechas y 30 puntos en disputa. No es de necio ni de majadero, es de aterrizado y realista: el margen ya comienza a extinguirse.

Lasarte cuenta con un buen plantel, tuvo tiempo de preparación y no está agobiado con las fechas extra que genera un campeonato continental. Su equipo, la U, debe mejorar ahora. No hay más pretextos. Sólo queda lo que se pueda mostrar en la cancha ante San Luis, por la Copa Chile, y frente a Audax, en la próxima fecha del Apertura.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión