Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2016

Colo Colo, terminar el torneo con dignidad

"Tomando en cuenta que lo ocurrido en las últimas semanas es sencillamente un papelón: Dirigentes hablando mal sobre jugadores, jugadores hablando mal del DT y el DT no mostrando nada en la cancha".

Por Rodrigo Torres
Compartir

Rodrigo Torres es Periodista, músico, documentalista, docente y community manager, realizador de la saga "Ejemplo de Valor", representante de Colo-Colo en el programa Show de Goles.

Después de una dolorosa e inapelable derrota ante Palestino en el Estadio Monumental, en el sur del país el Popular se reencontró con el triunfo tras cinco fechas sin ganar. Si bien las opciones de campeonar son muy bajas, solo se busca ahora terminar con dignidad el torneo.

Desde el perfecto partido ante Universidad Católica que Colo Colo no conocía triunfos: cayó ante San Marcos de Arica, O’Higgins y Palestino, empató con Huachipato y Universidad de Chile.

El título pareciese esfumarse, solo otro milagro podría hacer que el popular vaya a un partido de definición por el título, pero mientras tanto en Pedreros, el ambiente no es nada bueno.

Tras la reunión de Mosa con parte del plantel y José Luis Sierra, se levantaron diversas especulaciones. Si bien el DT albo salió de dicha reunión sin dar declaraciones, los supuestos no tardaron en llegar. Se habló que el plantel ya habría manifestado su ruptura con Sierra, pero lo cierto es que solo sabremos la verdad de dichos acuerdos después de la última fecha ante Santiago Wanderers en la ruca alba.

En lo futbolístico, Colo Colo se reencontró con el triunfo, un buen partido ante la ex bestia negra Universidad de Concepción devolvió la alegría al Popular, con una destacada actuación de Gonzalo Fierro y Bryan Carvallo, quienes no solo anotaron, además le entregaron frescura y un mejor fútbol al popular.

También destacar la correcta vuelta del “flaco” Gutierrez. Si bien no desbordó en demasía, demostró seguridad en contener los ataques por la franja izquierda. Otro punto alto lo tuvo Suazo, mostrando ganas, voluntad, generosidad y pierna firme, pese a que no es fácil reemplazar a Esteban Pavéz en la zona de contención.

A solo una fecha del término del torneo, el hincha albo solo quiere terminar esto con dignidad y ganarle a Santiago Wanderers en la ruca, tomando en cuenta que lo ocurrido en las últimas semanas es sencillamente un papelón: Dirigentes hablando mal sobre jugadores, jugadores hablando mal del DT y el DT no mostrando nada en la cancha.

Si bien los clubes grandes pasan por estos procesos, la vergüenza deportiva dice que este Colo Colo tiene que ganar si o si a Santiago Wanderers y despedirse del torneo como corresponde, con la frente en alto y con las manos en el cielo festejando un triunfo ante su público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión