Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

Nuevo EP de The Last Shadow Puppets

"Esta publicación es un pretexto para revisar la historia de The Last Shadow Puppets, quienes con el lanzamiento de su segundo disco, aún fresquito, protagonizaron uno de los regresos musicales más esperados del 2016".

Por Bárbara Alcántara
Compartir

Bárbara Alcántara es Periodista especializada en música. Instagram: chicarollinga

El 8 de julio que recién pasó The Last Shadow Puppets publicaron el EP Spotify Sessions, registro que fue grabado en los estudios londinenses de dicha plataforma de streaming. Se trata de cinco canciones interpretadas con guitarras y un piano, cuatro de ellas de su segundo disco “Everything you’ve come to expect” y una de su primer trabajo “The age of understatement”.

Alex Turner y Miles Kane están pasando por un buen momento, eso está claro. Atrás quedaron esos tiempos de niebla londinense, cerveza y look brit noventero. Hoy viven en Hollywood, toman martinis, salen con top models y se visten con trajes hechos a medida.

Spotify Sessions

La parejita se conoció el 2007 cuando la ex banda de Miles Kane teloneó a Artic Monkeys en la primera gran gira que hicieron por el Reino Unido. La conexión surgió de inmediato y decidieron grabar un disco en paralelo a sus bandas, el objetivo era hacer una gran producción, algo así como un trabajo de músicos consolidados pero, en este caso, de un par de veinteañeros que se habían apodado The Last Shadow Puppets. Así nace “The age of understatement” (2008), un trabajo ambicioso que contó con la colaboración de la London Metropolitan Orquestra y de Owen Pallet en los arreglos, quien también ha trabajado con Arcade Fire en sus tres primeros discos. ¿El resultado? un registro poderoso, teatral y sofisticado con una onda misteriosa, definido por la Rolling Stone como “música de película spaguetti western” y “pop barroco”.

Posteriormente, Turner vuelve a su trabajo habitual con los Artic Monkeys, editan “Humbug” (2009), “Suck it and see” (2011) y el majestuoso AM (2013). Miles Kane, por su lado, edita dos álbumes como solista y da un paso al lado de su proyecto con The Rascals.

last-shadow-puppets

Avancemos a 2014, los Artic Monkeys deciden tomar un descanso debido a que la mayoría de los integrantes empiezan a tener hijos, por lo que el niño prodigio de la nueva generación del rock toma sus maletas y se va a vivir a L.A. California. Miles lo sigue y empiezan con el proceso creativo de “Everything you’ve come to expect” que vio la luz el primero de abril de este año y fue grabado en el popular estudio Shangri-la de Malibú (en mi mente fantasiosa, los veo carreteando con Charlie Harper). Este trabajo resulta tener una atmósfera similar a la del anterior pero más refinada, es decir, con menos guitarras sucias y su carátula es una fotografía de Tina Turner de 1969. Es un disco dramático, elegante y sexy que tiene, por un lado letras sugerentes y por otro, versos dedicados a relaciones peligrosas destinadas a un final trágico, es el caso de “Aviation”, la cual abre el disco y es un pedazo de canción.

Han pasado casi diez años y el parcito obviamente ha cambiado, especialmente Alex Turner quien se ha convertido en un animal escénico que desborda sensualidad (y pensar que no quería ser el vocalista de Artic Monkeys por tímido). Hoy en día, el dúo tiene mayor sentido del humor, se ríen de sí mismos y se dan el lujo de jugar, así queda demostrado en sus presentaciones en vivo y en el video clip de “Miracle Aligner”.

La publicación del EP Spotify sessions da la posibilidad de escucharlos en un ambiente más intimo el cual resalta la voz de Miles Kane. En definitiva, esta publicación es un pretexto para revisar la historia de The Last Shadow Puppets, quienes con el lanzamiento de su segundo disco, aún fresquito, protagonizaron uno de los regresos musicales más esperados del 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#spotify

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión