Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2016

El regreso del socialista Ricardo Lagos

"En mi opinión, es un burócrata más, el ideólogo de la peor política pública en la historia de Chile que es el Transantiago. Una pesadilla diaria y con un costo enorme para el Estado. También es el propulsor del Crédito con Aval del Estado que sobre endeudó a muchos estudiantes y por supuesto el MOP -Gate, los sobre sueldos, EFE, etc".

Por José Francisco Cuevas Vila
Compartir

José Francisco Cuevas Vila es Ingeniero Comercial Magister en Economía UNAB -IEDE, Cursando Maestría en Política Económica en el SMC University

Es el único candidato competitivo que poseen los socialistas y comunistas para hacer frente en la próxima elección presidencial. Y, lógicamente, el desempeño de Bachelet en nada lo ayuda. Un error tras otro y continúa, la derecha o centro derecha nada tiene que hacer para imponerse en las próximas presidenciales. Sin embargo el fantasma de las primarias pone en peligro a una nada popular derecha.

El ex-presidente, es un hombre de voz firme y considerado por muchos como un estadista. En mi opinión, es un burócrata más, el ideólogo de la peor política pública en la historia de Chile que es el Transantiago. Una pesadilla diaria y con un costo enorme para el Estado. También es el propulsor del Crédito con Aval del Estado que sobre endeudó a muchos estudiantes y por supuesto el MOP -Gate, los sobre sueldos, EFE, etc.

El tema de fondo es que Lagos es un hombre que dice representar al socialismo, y fue el presidente de las concesiones privadas, por tanto los seudo-empresarios y barones feudales lo idolatran. Son ellos con el poder económico e influencias políticas quienes lo quieren de vuelta y poseen harto peso en términos de medios y difusión con el que contara Lagos a su retorno.

En su gobierno hubo ley corta de pesca que favoreció al grupo Angelini y Jaime Estévez, como presidente del Banco Estado, prestó los fondos para que el grupo Luksic comprara el Banco de Chile.

Y ahora, 16 años después. pretende volver a ser Presidente. Chile no creció con igualdad, Chile creció muy poco y se tuvo nueva constitución firmada por Lagos. Se quitó la pena de prisión en caso de colusión, con los impactos que hemos apreciado.

Los socialismos latinoamericanos estilo Bachelet y Lagos no traen progresos a las cuidadanos, por lo contrario, hacen del Estado un actor fundamental donde no tiene que serlo e ineficiente donde debe serlo, como Justicia, Salud y Pensiones. Y dejar de intervenir el mercado que cuando no es manipulado por seudo-empresarios y políticos es el mejor y el único que asigna los recursos eficientemente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión