Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

Road to nowhere

"Independiente de los años y su rostro intervenido por la cirugía, Ozzy siempre nos lleva de vuelta a la esencia y la juventud de los 70´s, el stoner y la oscuridad".

Por María Fernanda Quiroz
Compartir

María Fernanda Quiroz es Periodista, columnista de música y cine. Twitter: @FeQuiroz

Una hora y media de show no es tiempo suficiente para que ningún artista con más de cincuenta años de trayectoria repase o haga una síntesis justa de su repertorio, a menos que se trate de Ozzy Osbourne.

El mundialmente venerado Michael “Ozzy” Osbourne, “Príncipe de las Tinieblas” o “el viejo gaga del reality de MTV”, demostró una vez más su indiscutible capacidad para concebir y dar cierre perfecto a las despedidas, gracias a un estratégico set list lleno de hits y luces láser que jugaban a aniquilar al público al ritmo de un glorioso Zakk Wilde, quien a momentos, se levantaba como un inmenso Dios de impecable y furiosa digitación a 6 cuerdas y a quien muchas hicimos el amor en cada riff.  

Tommy Clufetos es un huracán en la batería y su talento, junto al de Rob “Blasko” Nicholson en el bajo y Adam Wakerman en teclados, son el claro mensaje que Ozzy nos deja en su último show. A diferencia del título de la canción menos conocida por los fans anoche, “Road to nowhere”, el camino del rock si tiene un destino y éste va de la mano con figuras jóvenes como las de su banda o todas aquellas agrupaciones a las que Osbourne apadrinó a lo largo de su carrera y dio a conocer en sus inolvidables “Ozz Fest”.

Ozzy al igual que David Bowie es un artista que ha trascendido en vida y con la consciencia de ello, es capaz de tomar decisiones elocuentes como lo fue un último tour junto a “Black Sabbath” (“The End”, 2016) y ahora solista con “No More Tours 2” (2018 – 2020), donde las imágenes de su niñez, juventud y adultez, proyectadas al inicio de su presentación, configuran una autobiografía con la que nos recuerda a la autoridad que tenemos al frente.

Independiente de los años y su rostro intervenido por la cirugía, Ozzy siempre nos lleva de vuelta a la esencia y la juventud de los 70´s, el stoner y la oscuridad. Artimaña efectiva hasta ayer cuando unos de los crucifijos gigantes que se iluminaban y cambiaban de color y textura tras la banda, llevaba su nombre y nos hizo pensar en su lápida y un viaje sin retorno, donde no escucharemos nunca más en vivo la voz del líder más importante del rock en el mundo.

Aspectos Técnicos  

Una de las características de Ozzy Osbourne es transmitir sin pudores lo mucho que le gusta ser él. Lo bueno y lo malo. Lo bueno, su música. Lo malo, su intimidad en el programa de TV “The Osbournes”, por ejemplo. Anoche no todo brilló como la chaqueta escarlata que usó para recibirnos y la proyección en las pantallas gigantes estaba a destiempo de lo que realmente ocurría en el escenario, lo que nos hizo creer a momentos que no era Ozzy quien cantaba, sino un playback. Felizmente esto no era así y Osbourne sorprendió con una voz clara, impecable y sólida que nos acompañará hasta la posteridad.

Otro de los inconvenientes de la noche fue la imposibilidad de los gráficos acreditados para tomar fotografías, no obstante, con la presentación de “Black Sabbath” en 2016 hubo la misma prohibición. Un poco fome, pero una de las razones que podría explicar el éxito mundial de Ozzy y como el resguardo de sus shows lo mantienen como un imperdible en lo que queda de su gira que se prolongará hasta 2020.

Es indispensable que se fiscalicen los servicios de taxi fuera de los recintos donde se organicen este tipo de eventos. $25.000 desde la calle Beauchef hasta Av. Providencia era la tarifa mínima que estableció el grupo de choferes estacionados fuera del Movistar Arena. Un robo.

Set List “No More Tours 2” 8 de mayo de 2018, Santiago de Chile Movistar Arena.

  1. Bark At The Moon
  2. Mr. Crowley
  3. I Don´t Know
  4. Fairies  Wear Boots (original de Black Sabbath)
  5. Suicide Solution
  6. No More Tears
  7. Road To Nowhere
  8. War Pigs (original de Black Sabbath)
  9. Medley: Miracle Man / Crazy Babies / Desire / Perry Mason
  10. Solo de batería
  11. Flying High Again
  12. Shot At The Dark
  13. I Don’t Wanna Change The World
  14. Crazy Train
  15. Mama I’m Comming Home
  16. Paranoid (original de Black Sabbath)
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ozzy Osbourne

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión