Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2018

Celebramos a todos las que cumplen el rol de madre

No se trata de experiencias exigentes en tiempo ni en recursos, sino que solo requieren una pausa para conectarse con ella.

Por Magdalena Cruz
Compartir

Queremos celebrar a todas las mamás en su día, pero no sólo a quienes acostumbran a ser llamadas “mamá”, sino a todas aquellas personas que ejercen el rol de madre: a las abuelas, tías, educadoras de trato de directo u otra cuidadora.

Cómo Fundación Cuida Futuro hemos sido testigos del esfuerzo y dedicación de muchas de ellas por querer mejorar la relación con sus niños, niñas y adolescentes. Pero creemos que para seguir manteniendo viva la intención de querer establecer un vínculo sano con sus “hijos” es fundamental poder regalarles a ellas también momentos de calidad, algo más simple que un perfume, una caja de chocolates o una linda blusa. Me refiero a algún momento en que puedan compartan un abrazo, una película, un desayuno juntos para aprovechar de ponerse al día.

No se trata de experiencias exigentes en tiempo ni en recursos, sino que solo requieren una pausa para conectarse con ella. Estos momentos hay que aprovecharlos, poniendo todos los sentidos en la experiencia presente, intentando escuchar, acompañar y sobre todo agradecer.

Los hijos muchas veces están esperando una felicitación o un premio por sus logros o avances, pero aquellas personas que se encargan de ser “mamá” también serían muy felices de tener un reconocimiento concreto de aquellas cosas que sus hijos valoran, destacan o piensan que han hecho un cambio positivo en su vida.

Cuando hablamos de vínculo no nos referimos a una persona individual, sino que a una relación bidireccional en la que no sólo el hijo debe ser el receptor de todo el cariño, sino también es importante preocuparse por la persona que ejerce el rol de madre. Esa persona necesita recibir una respuesta cariñosa por parte de su “hijo” que de alguna manera valide su esfuerzo y confirme que ese cariño tiene frutos positivos: enseñar a entregar amor y disfrutar no sólo de lo gratificante que se siente ser querido, si no también de poder demostrarlo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Día de la madre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión