Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

Lanzamiento de Raíz de We are the Grand, es tiempo de crecer

Atrás quedó el jopo estilo Morrissey de Sebastián Gallardo, así como también quedaron las disputas con sus ex compañeros de banda Juan Aguirre y Matías Peralta. Hoy, con nuevo peinado, nuevo disco y con Sebastián Lira en el bajo y Benjamín Galdames en la batería, We are the Grand mira hacia adelante, renovados y más potentes que nunca. (Foto: Grace Pérez Oliva)

Por Bárbara Alcántara
Compartir

Bárbara Alcántara es Periodista especializada en música. Instagram: chicarollinga

Atrás quedó el jopo estilo Morrissey de Sebastián Gallardo, así como también quedaron las disputas con sus ex compañeros de banda Juan Aguirre y Matías Peralta. Hoy, con nuevo peinado, nuevo disco y con Sebastián Lira en el bajo y Benjamín Galdames en la batería, We are the Grand mira hacia adelante, renovados y más potentes que nunca.

Potencia que quedó demostrada en el lanzamiento de Raíz en el Teatro Novedades el sábado pasado, en donde la agrupación hizo un recorrido por lo mejor de su catálogo en un show tan emotivo como eficaz. Con un desfile de instrumentos y de invitados tales como Diego Ridolfi, (Fármacos), Denisse Malebrán en una conmovedora versión de “El mejor final” y Fernando Milagros quien llevó a escena su colaboración en “Luna”, una de las mejores canciones del nuevo disco junto con “Arráncame” y “Vientos”.

Gallardo hace gala de su multi instrumentalidad, se pasea entre el teclado y las distintas guitarras, a ratos toma el pandero y lo más importante, demuestra su plenitud interpretativa en cortes como “Dos”, “Se incendió” o “Volver” donde los coros se vuelven épicos y dejan la impresión de que estamos frente a una agrupación que si bien, hoy tiene sólo a un puñado de fanáticos coreando emocionados, perfectamente podría llenar un Caupolicán en unos años más y transformarse en un show multitudinario. La mencionada épica se ve intensificada por un muro de iluminación palpitante que se dispuso tras el escenario con la finalidad de levantar el dramatismo en éxitos como “Pienso en ti” y “Al Despertar”.

Las influencias de la agrupación están claras, hay mucho del pop rock y la new wave inglesa de los ochentas, —su líder estudió música en Liverpool—; dichos sonidos, a su vez, fueron inspiración para referentes más cercanos que se vienen a la mente al verlos en vivo, hay mucho de “Signos” (1986) de Soda Stereo, de La Ley en la época de “Desiertos” (1990) y como no, ciertos toques de la primera etapa de Lucybell. Tres agrupaciones que, en distinto nivel, marcaron a generaciones con su propuesta y que podría ser el destino del cuarteto que firma “Soy”.

Básicamente porque tras We are the Grand hay un pasado destacado con discos como Until the Morning (2013) y Volver (2016), un excelente presente con Raíz y seguro, les espera un formidable futuro enlazado con la conquista de un mercado internacional en tierras aztecas. Ellos lo repiten en la ya citada “Vientos”, el corte que abre Raíz, “es tiempo de crecer”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#concierto#lanzamiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión