Secciones
Opinión

Encuentro y diálogo

En este contexto es clave hacernos conscientes de los lazos que nos unen y de fortalecerlos, aunque sea de manera virtual, a través del encuentro y el diálogo.

A pesar de las noticias relativamente esperanzadoras, la vivencia de la pandemia nos sigue afectando, con resguardos y compartiendo vínculos de manera precaria y con precauciones. Precisamente en este contexto es clave hacernos conscientes de los lazos que nos unen y de fortalecerlos, aunque sea de manera virtual, a través del encuentro y el diálogo. De modo especial si las bases de la ciudadanía chilena tienen un rostro de fe, plasmado en el Cristo de la primera Junta de Gobierno.

A este desafío para cada uno y para Chile quiere aportar el XVI Congreso de Católicos y Vida Pública organizado por las instituciones Santo Tomás. En formato on line, la instancia que este año lleva el nombre de Encuentro, diálogo y ciudadanía a la luz de la fe, ha convocado de Arica a Punta Arenas, a cuantos quieran pensarlo. Se ha organizado en esa línea, conversaciones con líderes regionales -en encuentros zonales simultáneos- y con pensadores y testimonios de vida nacionales e internacionales. Pasaremos revista a la economía de comunión y las orientaciones sociales de la Iglesia, pasando por la configuración de esta ciudadanía y el aporte de la política, la caridad, la mujer, el compromiso de los jóvenes, la educación y la historia.

El desafío es claro: si de verdad Cristo me y nos da una vida nueva, lo concretaré en un compromiso para colaborar en una ciudad que sea un puente hasta llegar a la del cielo. Pues la pandemia también nos ha recordado que esta vida termina, pero la definitiva es eterna.

Notas relacionadas







Sara Concha (PSC) y nombramiento de Judith Marín: “Se ha instalado una campaña del terror sobre alguien que todavía no asume”

Sara Concha (PSC) y nombramiento de Judith Marín: “Se ha instalado una campaña del terror sobre alguien que todavía no asume”

En entrevista con EL DÍNAMO, la presidenta del Partido Social Cristiano defiende el nombramiento de Judith Marín como ministra de la Mujer y cuestiona las críticas por sus convicciones religiosas. Además, descarta que se busque modificar la ley de aborto y advierte que espera contar con el respaldo del Partido Nacional Libertario en el Congreso.

Daniel Lillo