La tendencia en criptomonedas que crece este 2021

Las criptomonedas empezaron a cobrar mayor relevancia, ya que con la tecnología actual los interesados tienen a su disposición varias plataformas que les permiten realizar estas transacciones de forma segura.

Por Lucas Marincovich Responsable de Blockchain y Criptomonedas de SeSocio
Foto Freepik.
Foto Freepik.
Compartir

Durante 2020 la economía vivió una época de transformación y cambio, en donde muchas empresas tradicionales y posicionadas en el sector se vieron afectadas por la crisis causada por el COVID-19, perdiendo mercados operacionales en diferentes regiones del mundo. Sin embargo, dentro de la industria digital nacieron nuevas oportunidades y también resurgieron las reconocidas criptomonedas, que hoy están presentando grandes tendencias alcistas y prometedoras para este año.

De esta manera, las criptomonedas empezaron a cobrar mayor relevancia, ya que con la tecnología actual los interesados tienen a su disposición varias plataformas que les permiten realizar estas transacciones de forma segura, incluso impulsadoras como la nuestra de Marketplace de inversiones que permite invertir sin montos mínimos a personas en forma rápida, fácil y segura.

Encabezando la lista de las monedas digitales en auge, está Bitcoin, llevándose las miradas de todos en cuanto a primera inversión en criptomonedas. Con las noticias positivas de instituciones comprando grandes cantidades de Bitcoin y la incertidumbre de la economía a nivel mundial, se va consolidando como uno de los activos favoritos para los ahorristas.

Si bien, todas las inversiones conllevan riesgos, Bitcoin y muchas criptomonedas vienen con una tendencia al alza en estos últimos meses y, aunque continúan siendo activos muy volátiles, son completamente accesibles para cualquier persona que quiera ser parte de inversiones descentralizadas.

Hace algunos días la cripto volvió a superar un récord histórico, llegando a los USD 40.000 y muchos especialistas y entusiastas del blockchain hablaron sobre el fenómeno Bitcoin como refugio de valor para el 2021 e hicieron recomendaciones al respecto, que tienen que ver con que los usuarios que ingresan al mundo de las criptomonedas siempre deben entrar en una porción minoritaria de sus ahorros. Incluso muchas veces con algún pequeño capital que no necesiten y que estén dispuestos a no utilizar en el largo plazo.

La realidad es que hasta que los inversores no venden sus posiciones, las ganancias no son ganancias y las pérdidas no son pérdidas, pero la psicología juega un rol muy importante en las finanzas y los mercados.