Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

Reconectando con el tiempo

Si bien son sólo dos horas menos de las que ya estábamos acostumbrados (toque de queda), el tiempo es relativo. Nos da la sensación y satisfacción de poder retomar aquella vida “normal” que dejamos pausada en marzo de 2020. Y el tiempo es clave para las personas, siendo un factor importante para nuestra salud mental.

Por Francisca Jara
Ahora podremos gozar diversos espacios sociales y familiares, sin la presión de un límite de tiempo tan acotado, favoreciendo nuestro bienestar subjetivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir
Francisca Jara

Francisca Jara es Escuela de Psicología Universidad Santo Tomás

Las autoridades han señalado que, luego de más de 17 meses desde el inicio del toque de queda, éste se acortará a partir de este miércoles en todo el territorio nacional. Muchos medios de comunicación han entrevistado a comerciantes y transeúntes sobre esta noticia, existiendo en la mayoría de los casos, felicidad y confianza por el anuncio, señalando que, al fin, podrán retomar sus vidas en esta nueva normalidad.

Y es que, si bien son sólo dos horas menos de las que ya estábamos acostumbrados, el tiempo es relativo. Nos da la sensación y satisfacción de poder retomar aquella vida “normal” que dejamos pausada en marzo de 2020. El tiempo es clave para las personas, siendo un factor importante para nuestra salud mental, por lo cual ahora podremos gozar diversos espacios sociales y familiares, sin la presión de un límite de tiempo tan acotado, favoreciendo nuestro bienestar subjetivo y ayudando a regular nuestra ansiedad social, disminuyendo síntomas asociados a la angustia y ánimo depresivo en la población. Es por esto que el anuncio de las autoridades nos permite mirar con esperanza el futuro. Hemos aprendido sobre el autocuidado, siendo esta herramienta la única forma en que se ha logrado este pequeño, pero gran paso.

La pandemia nos demostró que el tiempo es vital, que las cosas no siempre se pueden dejar para la posteridad. El tiempo avanza al ritmo de la vida. Podemos sentirnos estancados, perdidos y sin rumbo, pero detengámonos un momento y pensemos, la vida es frágil y volátil, aprovechemos este período cuidándonos, porque el tiempo seguirá avanzando y no podemos quedarnos atrás nuevamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión